El 26 de febrero se abrirá la investigación por las amenazas a la diputada Papaiani

Rosa Carolina Rocha, una empleada legislativa con domicilio en Playa Unión, está sindicada como la autora de las amenazas escritas que se produjeron contra la diputada Florencia Papaiani el último 14 de diciembre. "A donde te vayas te vamos a buscar", decía la leyenda escrita en su oficina luego de una fallida sesión en la Legislatura de Chubut.

El 14 de diciembre, luego de una fallida sesión en la Legislatura de Chubut, la diputada Florencia Papaiani, fue amenazada mediante una leyenda que escribieron en el vidrio de su oficina. Por ese hecho, el próximo 26 de febrero se realizará la audiencia de apertura de investigación, que fue solicitada por la Fiscalía de Rawson.

Rosa Carolina Rocha, una empleada legislativa con domicilio en Playa Unión, es la principal sospechosa de la amenaza. Según la investigación que realizó el fiscal general Sergio Ferrín, la mujer fue captada por las cámaras de seguridad en el momento en que escribió la leyenda sobre el vidrio de la oficina de la legisladora.

La denuncia asegura que ese día luego de que fracasó la sesión, por la medida de fuerza que iniciaron los trabajadores de la Asociación de Personal de Empleados Legislativos, la diputada se retiró a su domicilio y fue anoticiada de que en su oficina se había realizado una inscripción con tono amenazante. Decía textualmente “a donde te vayas te vamos a buscar”.

Según la denuncia, la amenaza “generó en la damnificada un gran temor, por sentir que su vida y la de sus hijos corría peligro, debiendo modificar sus hábitos y rutinas”. Es que por lo que se supo, esta no fue la primera vez que amenazaron a la legisladora, en virtud que el 30 de noviembre ya había recibido amenazas e insultos desde los palcos de la casa de leyes provincial, hecho que también denunció en la Policía.

Rocha podría ser imputada por el delito de amenazas agravadas, lo que finalmente se sabrá en 16 días.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico