El Abierto de Ajedrez se juega en Puerto Madryn

El deporte ciencia de la región tiene su cita en la Ciudad del Golfo, donde las instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SEyOM) será el escenario de los mejores exponentes de la provincia y alrededores.

Este fin de semana se disputa uno de los torneos más importantes del calendario ajedrecístico provincial. Se trata del Abierto de Ajedrez de la ciudad, que contará con la presencia de fuertes exponentes de Chubut y algunos visitantes de otras latitudes.

El evento dará comienzo este viernes a las 17 y se jugará durante cuatro intensas jornadas en las instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SEyOM).

El Abierto de Ajedrez Ciudad de Puerto Madryn forma parte del circuito de actividades de alta competencia, que tuvo sus primeras etapas durante abril y mayo en Trelew y Comodoro Rivadavia respectivamente. Tal como en esas ocasiones, se jugará por sistema suizo a seis rondas y a un ritmo de juego de 90 minutos por jugador + 30 segundos de incremento por cada jugada. En total, cada una de las seis rondas tendrá una duración aproximada de cuatro horas, en las que los contendientes buscarán alcanzar las primeras ubicaciones y sumar puntos para el ránking internacional de la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez).

Se espera una participación aproximada de cincuenta ajedrecistas. Si bien todos irán a la contienda con la energía puesta en la lucha por estar bien arriba en la tabla, algunos se perfilan como candidatos. Los comodorenses Andrés Aguilar y Maxi Aguinaga (último campeón en la ciudad petrolera) y el trelewense Eugenio Crespo, llegan con pretensiones de algo importante. Entre los locales se cuenta con la vigencia del maestro Jorge Sabas y la actualidad del campeón provincial Juan Cruz Arias. Claro que hay otros que pueden dar que hablar. Y se espera la llegada del maestro Flavio Wisniacki, de la ciudad de Buenos Aires, quien seguramente buscará estar bien arriba.

Más allá de nombres, se trata de una actividad llena de emociones frente al tablero. Un fin de semana de alta competencia y con final incierto. Un escenario para vivir lo mejor del ajedrez patagónico.

El Círculo de Ajedrez Peones del Sur, organizador del evento, agradece el acompañamiento de Municipalidad de Puerto Madryn, ALUAR, SEyOM e Iberconsa de Argentina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico