El adiós a "el Mariscal" Ramírez en los premios Carlos Gardel

El guitarrista de 113 Vicios fue homenajeado en la noche de gala de la música en todo el país. Anoche, su sonrisa abrió el video con el que se recuerda a los músicos que ya no están, tradicional momento emotivo de la ceremonia.

Claudio "el Mariscal" Ramírez murió el pasado 1 de mayo a las siete de la mañana en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, después de permanecer varios días internado.

Anoche, el guitarrista y miembro fundador de la mítica banda comodorense "113 Vicios" dejó en claro una vez más que los Vicios trascendieron fronteras y "el Mariscal" fue reconocido por los músicos más importantes del país en la gala de los premios Carlos Gardel. Su sonrisa abrió el video con el cual se recordó a cada uno de los músicos que murieron el último año, el homenaje se convirtió en el momento más emotivo de la noche.

En Comodoro una de las últimas apariciones en público del guitarrista fue cuando presenció, junto a "Titín" Naves y "Alakrán" Márquez, "Desde el sur hacia ninguna parte", el documental que cuenta la historia y vivencias de la banda que marcó a varias generaciones y todavía sigue latente en los oídos y corazones comodorenses.

El reconocimiento nacional del potencial que tenía el guitarrista comodorense llega de manera tardía pero da cuenta del valor que tenía para la música nacional la mítica banda comodorense, sobre el estrellato y otras yerbas reflexionaba el Mariscal en la última entrevista que brindó en 2016. "La banda era frontal, denunciaba la corrupción y el maltrato de ese entorno fétido que atacaba contra el mismo pueblo. Queríamos reflejar eso y la gente se identificaba porque lo vivía de la misma forma que lo vivíamos nosotros y, como dice 'Alakrán', salíamos a caminar a la calle como cualquier hijo de vecino y no nos creíamos nunca más que nadie, ni nos pusimos en el papel de estrella porque somos conscientes de que no nos pertenece".

AQUÍ EL MOMENTO DEL HOMENAJE

MAR.mp4

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico