El aguinaldo pagará impuesto a las Ganancias

Lo confirmó el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica. Se descontará lo mismo que el año pasado, pese a las promesas de Mauricio Macri antes de llegar a ser presidente de la Nación hace más de tres años.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró que el medio aguinaldo que cobran los trabajadores formales en relación de dependencia en el mes de julio no será eximido del pago del impuesto a las Ganancias.

El Gobierno pudo sostener su promesa de campaña de 2015 sólo los primeros dos años de su gestión, ya que en junio de 2018 anunció que se comenzaría a pagar el tributo. Pese al descuento, Sica aseguró que el medio aguinaldo impactará con fuerza sobre el ingreso de los trabajadores y les permitirá recuperar lo perdido frente a la inflación.

"El mes que viene vamos a tener el impacto de aguinaldo así que vemos una recuperación del salario real, estimamos que este año no habrá pérdida", dijo. Respecto a los salarios, dijo que entre abril y julio se abre el proceso de paritarias y así se emparejarán con el aumento de la inflación. Según el funcionario "todas las que han cerrado lo hicieron en términos anuales, mirando la inflación futura, y tienen cláusula de revisión".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico