El argentino del ejército de Israel que pelea con las camisetas de Gimnasia y Messi

Natán De Leo es un joven nacido en La Plata que vive en Medio Oriente y fue reclutado como soldado israelí. El testimonio de sus días en el ejército.

Después de los ataques perpetrados por la organización palestina Hamás, Israel movilizó urgentemente a miles de soldados para implementar la represión a los palestinos que viven en los territorios ocupados, siendo el argentino Natán De Leo uno de ellos, quien no dudó en unirse a las fuerzas armadas.

Su historia se volvió viral en redes y en los medios porque debajo de su uniforme militar lleva puesta la remera de Gimnasia, su club favorito, o la de la Selección Argentina, con el nombre de Lionel Messi.

“Yo si bien soy israelí, en el fondo sigo siendo también argentino. Las remeras son cómo mi armadura, mis dos armaduras, la de Gimnasia y la de la Selección”, explicó De Leo.

El argentino nació en la ciudad de La Plata, es cineasta y reside en Israel desde los 26 años, donde trabaja en medios audiovisuales. Fue convocado por el Gobierno de ese país para ser uno de los soldados que lucha contra la organización palestina Hamas.

“Con lo que está pasando ahora todo el mundo está muy preocupado, pero estamos bien y me estoy cuidando”, comentó.

Además, “no tengo miedo. Yo estoy convencido, así como todo el resto del país, de que esto llevará el tiempo que tenga que llevar, será un mes, dos, medio año, pero no hay dudas de que vamos a ganar a Hamas”, recalcó De Leo.

La rutina diaria de De Leo implica estar constantemente en guardia, vigilando las rutas o estar en el puesto que se le asigne, caso contrario se les asigna a los enlistados un horario específico para trabajar, dedicando así una cantidad determinada de horas para realizar labores cotidianas.

También mencionó que la población civil de Israel se movilizó mucho para darles su apoyo a los militares. “Nos pasa que por ahí de estar parados en la ruta viene un auto atrás del otro y nos traen cosas: comida, gaseosa, ropa, abrigo. Está muy alta la moral y estamos todos muy unidos y con esperanza”, agregó el cineasta en diálogo con un canal de noticias local.

Finalmente, realizó una breve reflexión sobre lo que significa ser parte del ejército en un país como Israel: “es algo muy distinto a que ser parte del ejército en Argentina. Con todas las historias que tenemos de la dictadura, no está bien visto ser soldado, en cambio, acá en Israel el ejército es conocido cómo el ‘ejército del pueblo’, porque todo el mundo va o fue al ejército. Es una parte importante de la sociedad, es un orgullo y siempre pasa de que estás en un puesto y la gente te regala cositas”, relató Natán De Leo.

"Es un desastre lo que está pasando. No se veía algo así desde hace 50 años. Tomó por sorpresa a la gente, al gobierno y al ejército. Pero esto va a pasar, estoy seguro", concluyó.

Fuente: Perfil.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico