El argentino Trungelliti avanzó a la final en un torneo de Italia

El tenista argentino Marco Trungelliti avanzó hoy a la final del Challenger de Barletta, en Italia, sobre polvo de ladrillo y con premios por 43.000 euros, tras imponerse hoy sobre el español Jaume Munar por 7-6 (7-3) y 6-1 en una de las semifinales.

Trungelliti, nacido en Santiago del Estero y ubicado en el puesto 237 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y 37 minutos para doblegar a Munar (196), un rival con el que había perdido este año en el Challenger jugado en la ciudad francesa de Quimper, aunque en esa ocasión sobre superficie rápida y bajo techo.

El santiagueño, de 28 años, irá mañana en busca de su primer título Challenger frente al vencedor de la semifinal que animaban más tarde los italianos Simone Bolelli (163) y Gino Marco Moroni (406).

Trungelliti jugó en gran nivel durante toda la semana y así vención sucesivamente a los italianos Stefano Travaglia (110) y Alessandro Giannessi (158), al portugués Gonzalo Oliveira (214) y por último al catalán Munar.

Los tenistas argentinos conquistaron este año dos torneos Challengers: Guido Andreozzi se consagró campeón en Punta del Este y Carlos Berlocq en Panamá.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico