El asaltante de ancianos quedó en prisión

F.A.R., detenido el sábado por el violento robo ocurrido dos días antes de la Navidad, pasará un mes en prisión preventiva. Este jueves se lo someterá a una rueda de reconocimiento.

El mismo sábado se desarrolló la audiencia de control de detención contra el sujeto de 18 años que esa mañana fue detenido por el personal de la División Policial de Investigaciones (DPI) de Comodoro Rivadavia.

El juez Jorge Odorisio presidió la audiencia. El procurador fiscal, Facundo Oribones, imputó a F.A.R. por el delito de robo agravado por ser cometido con arma. El hecho se produjo el miércoles 23 de diciembre en horas de la noche, cuando los el sospechoso y un cómplice irrumpieron en la casa de la calle Los Pinos al 800, a pocos metros de la avenida Rivadavia.

Oribones expuso la gravedad del delito por la violencia desplegada por los sujetos, quienes maniataron y golpearon con un martillo a sus víctimas, de 81 y 85 años. El matrimonio tenía sólo 2.000 pesos y las víctimas terminaron hospitalizadas con heridas de consideración en sus rostros y en estado de shock.

El fiscal también expuso sobre los peligros procesales de fuga y entorpecimiento. El joven acusado reside a sólo dos cuadras de la vivienda de los ancianos. En cuanto al peligro de fuga, argumentó que se espera que en caso de ser condenado sea sometido a una pena de 5 años de cárcel cómo mínimo.

Por todo ello, el representante fiscal pidió 4 meses de prisión preventiva para F.A.R. y que sea sometido a una rueda de reconocimiento.

La defensora María Cristina Sadino se opuso a los planteos fiscales y requirió para su asistido una medida de prohibición de acercamiento hacia las víctimas, mientras se desarrolla el proceso.

El magistrado formalizó la investigación por el delito expuesto por el procurador fiscal y decretó la prisión preventiva de F.A.R. por el lapso de 30 días. En tanto, el jueves se hará la rueda de reconocimiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico