El asaltante que hirió a su víctima en Km 14 recibió siete años de prisión

Se trata de José Luis Gajardo, quien durante la madrugada del 27 de junio de este año ingresó a una casa del barrio Favaloro. Ante la resistencia del dueño de casa, le asestó dos disparos.

En los tribunales penales de Comodoro Rivadavia se desarrolló un juicio abreviado por un asalto ocurrido durante la madrugada del 27 de junio de este año en una vivienda de Kilómetro 14, donde el dueño de casa fue herido de varios disparos. El imputado José Luis Gajardo reconoció su culpabilidad en un juicio abreviado y recibió una condena atenuada de siete años de prisión.

Presidió el acto la jueza penal Daniela Arcuri. Por el Ministerio Público Fiscal estuvieron presentes el fiscal general Julio Puentes y el funcionario Facundo Oribones. Mientras, la defensa de Gajardo fue ejercida por el abogado particular Daniel Fuentes.

De acuerdo a lo que informa la oficina de prensa de la fiscalía, el imputado, asesorado por su defensor, reconoció voluntariamente las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrió el delito y su responsabilidad en el mismo. Luego de presentado el acuerdo a consideración, la jueza penal resolvió homologarlo y condenó a Gajardo a la pena de siete años de prisión de cumplimiento efectivo, por encontrarlo responsable del delito de “robo doblemente agravado por las lesiones graves causadas a la víctima y por el uso de arma de fuego”.

ROBO ARMADO

De acuerdo al relato de la fiscalía, el 27 de junio de este año, alrededor de las 2:25, una familia se hallaba durmiendo en su vivienda del barrio René Favaloro, en Kilómetro 14. En ese contexto, la dueña de casa escuchó ruidos en el exterior de la vivienda. Inmediatamente dio aviso a su marido, quien al acercarse notó que había dos personas en el patio. Luego se escuchó el estallido de un vidrio de una ventana y mientras uno de los delincuentes quedó en el exterior vigilando, José Luis Gajardo ingresó con un arma y le disparó a quemarropa. El proyectil impactó en la mano izquierda de la víctima.

Ambos hombres se trenzaron en lucha mientras la víctima le manifestaba al asaltante que en la casa no había elementos de valor y que estaba con su hijo pequeño. Entonces recibió un segundo disparo que le perforó el brazo izquierdo e impactó en región torácica, afectándole un pulmón, lo que lo mantuvo varios días internado en el Hospital Regional.

Luego de reducir al matrimonio, Gajardo los condujo hasta el sector de la cocina, donde le asestó un culatazo en la cabeza al dueño de casa. Le exigía la entrega de dinero y armas de fuego. Seguidamente tomó una mochila de color negro, que contenía en su interior diversos elementos de valor, tras lo cual el delincuente se marchó junto a su cómplice.

Una vecina del damnificado, escuchó las detonaciones de armas de fuego y observó el momento en que Gajardo y su cómplice huían. La mujer alertó por teléfono a la Subcomisaría del barrio Palazzo.

De ese modo, personal policial que se desplazaba en un patrullero se dirigió rápidamente a la zona. Al arribar a las calles Morón y Antisoli, interceptaron la moto en la que se movilizaban Gajardo y el otro hombre, en dirección a la ruta Nacional 3. Al ver el móvil policial, los motociclistas giraron sobre la marcha y regresaron por calle Antisoli.

La persecución policial continuó por la calle Bernardino Antisoli hasta la calle Carmelo Cambareri, donde Gajardo perdió el control y cayó al suelo. En esa circunstancia huyó a pie y se introdujo en un domicilio de la calle Cambareri, en el mismo barrio. Mientras, su cómplice escapó en la moto.

La policía no logró recuperar la billetera de propiedad de una de las víctimas con documentación a su nombre, ni el dinero en efectivo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico