El atletismo, hóckey y el rugby municipal se disfruta al aire libre

En abril comenzó la actividad sistemática de esas tres disciplinas bajo la coordinación de Daniela Ruiz, en diversos barrios de la ciudad. El programa cuenta con alrededor de cincuenta participantes de 6 a 11 años.

Desde el sábado 10 de abril comenzaron las actividades sistemáticas para la coordinación de atletismo, hóckey y rugby municipal, con actividades al aire libre tanto en el Calafate Rugby Club como en la pista de solado sintético de Km 4.

Daniela Ruíz es la referente de estos deportes, que ya llevan en total un primer turno de cincuenta participantes (nenes entre 6 y 11 años de diversos barrios de la ciudad) en iniciación en el deporte, con tres sábados de actividad (serán seis en total por turno) y dos profesores por disciplina.

rugby.jpg

“Arrancamos el primer turno el 10 de abril, con atletismo en el barrio Rodríguez Peña, hóckey en La Floresta y Jorge Newbery, rugby con Don Bosco, Km. 8 y barrio Las Orquídeas”, comentó Daniela Ruiz, coordinadora de rugby, hóckey y atletismo hace 4 años, quien sumará próximamente como colaborador al ‘profe’ Nahuel Espejo.

“Bajo los protocolos sanitarios correspondientes, los chicos son trasladados a la cancha de Calafate, con una responsable en cada móvil, y luego vuelven a la vecinal donde los retiran. Arrancamos hace tres sábados, y decidimos extender las jornadas. Son seis sábados con cada turno, para que los chicos tengan un poco más de tiempo para disfrutar, en Calafate o en la pista de atletismo, que son lugares donde no siempre pueden ir”, explicó Ruiz.

“Arrancamos en los barrios muy bien, las vecinales están todas trabajando, y nos ayudaron bastante con el tema de las inscripciones. Ya entregamos carpetas para el segundo turno, y ya tenemos un 30% del cupo completo”, agregó la coordinadora.

Al primer turno le quedan los sábados 8, 15 y 22 de mayo, en tanto que el 29 de mayo comenzará el segundo turno en los siguientes barrios: Stella Maris, 30 de Octubre, Cerro Solo, Juan XXIII, Sarmiento y Laprida. La finalización del segundo turno será el 3 de julio.

atletismo.jpg

“Estaban esperando los vecinalistas, expectantes, porque ya conocían las actividades, porque venimos trabajando con ellos hace 4 años. En 2019 fue la primera vez que tuvimos la cancha de Calafate y la pista, y ahora estamos tratando de atraer barrios nuevos. Trataremos de llegar a barrios como Kilómetro 17, Km. 20, Corti, Sarmiento, que están más alejados y queremos que también hagan nuestras actividades”, aseguró Daniela Ruiz.

La actividad de hóckey, atletismo y rugby municipal tiene en sus planes poder completar cuatro turnos al año.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico