El balonmano infantil disfrutó de un cierre anual a pleno en Comodoro

Más de 150 chicos participaron, representando a las escuelas Municipal 1, Municipal 4, Municipal Palazzo, Km 5, Escuela 83, Nueva Generación y Petroquímica.

Se realizó el último sábado el cierre anual del hándbol infantil municipal en el gimnasio municipal 4, donde participaron más de 150 chicos, representando a las siete escuelas que formaron parte durante todo el año: Municipal 1, Municipal 4, Municipal Palazzo, Km 5, Escuela 83, Nueva Generación y Petroquímica.

En este acto se hicieron presentes el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, y el director general de Deportes, Hernán Martínez.

Fabián Almonacid, referente del hándbol Infantil municipal, comentó sobre el desarrollo de esta actividad: “Iniciamos en abril, con un encuentro por mes, generalmente el tercer sábado de cada mes en la CAI. También tuvimos algunas jornadas en el Club Huergo y alguna fecha de infantiles en el Gimnasio 4”.

Asimismo, agradeció el acompañamiento del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes: “El apoyo ha sido muy grande. Siempre están a disposición con el tema de los gimnasios, si necesitamos algo y demás. Eso nos ayuda muchísimo”.

Con respecto al balance general del año deportivo que tuvo el mini hándbol, el referente expresó: “Por el lado de los clubes, el balance es muy positivo. Cuando arrancamos teníamos un poco menos de 100 chicos y hoy terminamos la actividad con más de 150. Eso quiere decir que se está trabajando y que el deporte sigue creciendo. La idea es seguir nutriendo esto, que es la base de todo. Seguir teniendo este número de chicos y que los profesores sigan trabajando como lo vienen haciendo”.

Carlos Portas, presidente de la Federación Chubutense de Balonmano, también estuvo presente en esta última jornada anual. “Es maravilloso ver tantos chicos, de entre 6 a 12 años, que vienen y comparten. De eso se trata, de compartir y de jugar con el otro, no contra el otro. Sin ningún parámetro externo, como puede ser un tablero y demás. Simplemente jugar”, declaró.

“Es una experiencia muy linda que asegura el futuro de nuestro deporte. Felicito el gran trabajo de la Asociación Comodorense de Handball, a la cabeza de Juan Manuel Torres, y a la coordinación de Rodrigo López con toda su gente, a todos los profesores municipales. Fue una linda fiesta, de esto se trata el deporte infantil”, sentenció Portas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico