"El barco estaba roto", habría dicho un tripulante

En medio de la desesperación por la búsqueda de los tripulantes de la nave pesquera, aparecieron graves denuncias sobre cuestiones de mantenimiento. Los familiares de los tripulantes del buque Rigel denunciaron graves fallas en la nave y falta de controles. Este domingo confirmaron que el cuerpo hallado en la zona de búsqueda era el del capitán, Salvado Taliercio.

Tras escuchar el parte de Prefectura, la mamá de uno de los tripulantes afirmó: “Tengo un audio de mi hijo de las diez de la noche que dice que el barco estaba roto”.

Según explicó la mujer, el Rigel tiene problemas desde hace tiempo "en el anteúltimo viaje que hicieron se quedaron sin motor. Salieron con medio motor en este viaje”.

La mujer también contó que los tripulantes habían advertido que el buque tenía fallas eléctricas, pero viajaron pese a las precarias condiciones.

"Juegan con la necesidad de la gente. Les importa la plata, nada más", dijo en relación con la empresa Pesca Nueva SA.

Además aseguró que desde Prefectura “no salieron a inspeccionar el barco” y reveló que su hijo y los compañeros "trabajan en condiciones muy precarias y se prestan los materiales de seguridad de un buque a otro".

EL CAPITAN

En tanto, el juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, quien interviene en la causa por la desaparición del barco pesquero Rigel con nueve tripulantes a bordo, afirmó hoy que "hay una alta probabilidad de que el cuerpo que apareció flotando en la zona sea del capitán de la embarcación, Salvador Taliercio, aunque no es una confirmación oficial".

"Los testimonios recogidos hasta el momento señalan que el cuerpo hallado es del capitán Salvador Taliercio. Así lo confirmó sobre todo el capitán de otra embarcación que navegaba por la zona, Rodolfo Muñoz, quien dijo ser su amigo y haberlo rescatado cuando flotaba sin vida", detalló el magistrado a Télam.

Sin embargo, aclaró que esa información "no puede tomarse como una confirmación oficial", ya que "los especialistas forenses están todavía trabajando para confirmar la identidad a través de las huellas dactilares".

Muñoz, quien comandaba la embarcación "José Américo", ingresó esta madrugada al muelle de Puerto Madryn con el cuerpo, y de inmediato sus tripulantes declararon ante la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico