El belga Alderweireld admite que no ganarle a Panamá "puede ser una pequeña crisis"

El defensor de la selección de Bélgica, Toby Alderweireld, estimó que el próximo lunes "si no le ganamos a Panamá se puede desatar una pequeña crisis", tras el encuentro por el Grupo G, que integran también Túnez e Inglaterra, en Rusia 2018.

"Tenemos un buen equipo, una buena selección. Estoy muy confiado. La preparación ha sido buena, todos estamos de acuerdo en ello. Llegamos frescos a Rusia", comentó el futbolista del Tottenham de Inglaterra.

El zaguero, de 29 años, asumirá un papel relevante en la defensa ante los problemas físicos que tiene el técnico español Roberto Martínez, que no podrá contar con el capitán, Vincent Kompany, ni casi seguro tampoco con Thomas Vermaelen, jugador del Barcelona FC.

Ninguno de los dos se entrenó en el centro deportivo Guchkovo, en Dedovsk, junto a sus compañeros. Sufren, respectivamente, una lesión en la ingle y se entrenador en forma diferenciada en trabajos de recuperación en el hotel donde se aloja el plantel.

Alderwireld consideró que Kompany es el "líder" del plantel belga, por experiencia y porque "transfiere" a todos "su entusiasmo", algo que considera determinante.

También dijo que ve a su compañero de equipo Eden Hazard "mejor que nunca" y destacó la aportación del francés Thierry Henry como ayudante de Roberto Martínez ("su experiencia y sabiduría futbolística es una ventaja para nosotros"), rechazó referirse a su futuro personal porque estaba centrado en su participación en el Mundial de Rusia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico