El beneficio de la duda favorece a su hermano

El primero de los querellantes en exponer el martes fue el representante de la Fiscalía de Estado. Se trata del abogado Cristian Martínez que afirmó que quedó probado el accionar ilegal del grupo y que sus integrantes tenían pleno conocimiento de los hechos cometidos.

Así describió el accionar de las empresas Dual Core y Sepat, con accionistas que no tenían solvencia económica, en alusión a Giuliana McLeod, Natalia McLeod, Domingo Correa y Daniela Souza.

Calificó a Diego Lüthers como “el brazo ejecutor de las maniobras direccionadas por Correa. Era su secretario privado y su sombra al momento de dar curso a los expedientes para las obras que se ejecutaban a través de ambas empresas”.

Para Martínez, el grupo tenía dos pilares fundamentales: Diego Correa y Natalia McLeod. “La ambición de ellos fue más allá y es cuando entonces aparece el contador (Federico) Gatica para crear MezetaConsulting para la construcción de consultorios en Rawson y así poder seguir lavando activos mediante el apoyo técnico contable que ofrecía su estudio”.

También dio cuenta de las responsabilidades de cada uno de los imputados, el rol en la asociación ilícita y la forma en que se fraguaban expedientes y falsas adjudicaciones con competencias de precio acordadas previamente. En este aspecto se refirió al papel que cumplía Juan Carlos “Tato” Ramón.

La exposición de Martínez fue avalada por Javier Stampone que reiteró conceptos de los fiscales.

Pidieron al Tribunal se los halle penalmente responsables a 11 de los 12 imputados con las calificaciones escogidas por los fiscales. Coincidentemente pidieron la absolución de Domingo Correa por el beneficio de la duda.

En representación de la Oficina Anticorrupción, el abogado Mario Romeo reiteró conceptos y pruebas recogidas por los fiscales y los anteriores querellantes, de la Fiscalía de Estado. También se preguntó en el inicio de su exposición cuántos recursos destinados a educación y salud podrían haberse destinado con el dinero mal habido de la asociación ilícita investigada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico