El beneficio alcanzó a 58 mil agentes del sector activo y pasivo de los tres poderes del Estado y consistió en un Bono Extraordinario de 100 mil pesos para quienes ganan un salario bruto inferior a 300 mil pesos, y de 60 mil pesos, para quienes superan ese monto de salario bruto.
Por esta razón, desde el Ejecutivo informaron que la provincia no repetirá el pago de una suma fija pero si se están reabriendo las negociaciones salariales en paritarias.
Al respecto, el ministro Zuliani dijo que se veía con beneplácito la postura adoptada por el Gobierno Nacional para contribuir a aliviar la economía de las familias de trabajadores, algo que ya hizo el gobierno de Alicia Kirchner y que significó un gran esfuerzo.
Precisó que “en ese momento habíamos acordado en paritarias una pauta salarial para el primer semestre y nos quedaban un par de meses hasta retomar en agosto las negociaciones para la segunda mitad del año”.
“Por esa razón la gobernadora resolvió otorgar una suma fija de 100 mil y 60 mil pesos y además incrementar las asignaciones familiares” detalló, añadiendo que “fueron medidas para paliar la inflación y que el salario no pierda poder adquisitivo”.