El Camaruco exhibió lo mejor de su danza en los escenarios de San Luis

La escuela de danzas participó en San Luis del encuentro "Argentina en Merlo" que reúne a los mejores ballets de adultos del país. El encuentro comenzó el viernes y culminó ayer con un gran pericón protagonizado por más de mil personas.

Adolfo Vidal, Carlos Alberto Pires Barracosa, Jorge Castillo, Carlos Omar Guenchur, Fernando Gabriel Cristoff Veleff, Gregorio Oscar Trabol, José Segundo Sánchez, Mario Bucarey, José Ramón Vera, Paula Castillo, Alicia Hilda Piñero, Carmen Susana Montiel , Gisela Karina Valente, Hebe Inés Rossi, María Amalia Villarreal, María Susana Metzger, Miriam Gabriela Luna, Mirta Estela Reartes, Mónica Esther Pacheco, Esther Olga Vrtielka, Ana María Carrizo, María Victoria Bucarey Metzger y Gladys Del Carmen Oyarzo son los integrantes de la filial de Kilómetro 3 de la Escuela de Danzas Nativas El Camaruco que participaron del encuentro "Argentina en Merlo".
El ballet encabezado por la profesora Belén Valverdi viajó el jueves a la provincia de San Luis. Allí sus integrantes fueron recibidos por la directora del encuentro Marina Sacaba, quien fue la encargada de invitar a cuerpos de baile de Córdoba, Tucumán, Mendoza, La Pampa, San Juan, Catamarca, Santa Fe, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Buenos Aires, Chubut y San Luis.
Según indicaron desde la organización, el encuentro comenzó el viernes en dos escenarios paralelos y culminó ayer por la noche con una peña libre que contó "bailecitos siesteros", un asado popular a las llamas y un pericón gigante con más de mil bailarines.

CONTINUAR
UNA TRADICION
El Camaruco este mes también se presentó en la Feria del Inmigrante, que se desarrolló el sábado 9 y el domingo 10 en la localidad de Los Antiguos. Allí compartió escenario con el ballet de Chile de Loncoche y presentó un espectáculo de folklore argentino y tango.
Además el ballet infantil 5 participó en el cierre de la Feria de Artesanos que se realizó el sábado 9 en el Centro Cultural, y el ballet infantil 3 se presentó el martes 12 en los actos programados por el Día del Maestro en la Escuela 209 del barrio San Cayetano.
La escuela de danzas nativas también se presentó en la Expo San Julián que se desarrolló el sábado en ese poblado de Santa Cruz y participó del Festival de Talento Salesiano Solidario, donde estuvo el ballet adolescente 1.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico