El camino que debe recorrer Boca en la Copa

El Xeneize conoce su programa para el certamen. Hará su estreno el miércoles de la semana próxima ante TheStrongest, en la altura de La Paz, y tendrá un horizonte con intensa actividad.

Boca Juniors ya conoce su cronograma para el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, el sueño pendiente de todo el pueblo azul y oro desde hace más de 13 años. Será un estreno complicado, frente a TheStrongest en la altura de La Paz, que coincidirá con el tramo definitorio de la primera etapa de la Copa Liga Profesional de Fútbol, que todavía lo encuentra entre los mejores cuatro de su zona.

El equipo de Miguel AngelRusso hará su debut en el certamen continental ante el conjunto boliviano, el miércoles 21 de abril, desde las 19, en los sofocantes 3640 metros de altura del estadio Hernando Siles. Una semana más tarde, el martes 27 del mismo mes, a partir de las 21, recibirá en la Bombonera a San Lorenzo o Santos, que definirán su futuro en la competencia este martes por la llave 3.

Además, por la tercera jornada, deberá viajar a Ecuador para visitar a Barcelona, el martes 4 de mayo, a las 21, en Guayaquil. Un puñado de días más tarde, en su cuarta presentación sudamericana, se medirá con el Ciclón o el Peixe, ya sea en el país o en territorio brasileño, el martes 11 de mayo a las 19:15.

En la fecha 5, el “Xeneize” chocará otra vez con los ecuatorianos, el jueves 20 de mayo, a partir de las 21, en el Alberto J. Armando; y cerrará su actividad en la fase de grupos con TheStrongest, el miércoles 26 de mayo, a las 21, también como local en La Ribera.

Cabe destacar que, mientras disputarán entre semana los duelos coperos, Boca deberá afrontar el último tramo de la Copa Liga Profesional, donde se ubica cuarto solo por diferencia de gol y con sus perseguidores muy cerca. Las próximas semanas serán claves para definir su pasaje a la Fase Final del torneo.

El próximo sábado se enfrentará Atlético Tucumán, el fin de semana siguiente hará lo propio con Huracán y, en el arranque de mayo, jugará con Lanús y Patronato, por la última fecha de su Zona B. Todo esto en medio del inicio de la Copa Libertadores, que le sumará kilómetros, desgaste y peso en las piernas a los jugadores. En promedio, casi un partido cada cuatro días.

……………

El fixture del “Xeneize”

Fecha 1: vs TheStrongest el 21/4 a las 19 (V)

Fecha 2: vs Santos o San Lorenzo el 27/4 a las 21.30 (L)

Fecha 3: vs Barcelona de Ecuador el 4/5 a las 21 (V)

Fecha 4: vs Santos o San Lorenzo el 11/5 a las 19.15 (V)

Fecha 5: vs Barcelona de Ecuador el 20/5 a las 21 (L)

Fecha 6: vs TheStrongest el 26/5 a las 21 (L)

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico