El cantautor Gustavo Imusa toca este sábado en el CCK8

El músico regresa a su ciudad natal para brindar un concierto de folclore patagónico de autor. Será este sábado a partir de las 20, con entrada libre y gratuita.

Gustavo Imusa es docente, cantautor y productor musical autogestivo. Nació en Comodoro Rivadavia, pero desde hace muchos años está radicado en Playa Unión. Regresa con su música y el espectáculo “Un Viaje por la Canción Patagónica”, con canciones propias en ritmos patagónicos como el loncomeo, kaani, chorrillera, entre otros ritmos de la región.

El artista junto a su guitarra y proyecciones en simultáneo de videos escenográficos, propone “música e imagen para recorrer la Patagonia Argentina”.

Con 30 años de trayectoria, Imusa grabó discos solistas y con el entonces grupo “Canto Rodado” y “Canto Patagónico”. Además, creó la obra musical “La Misa Criolla Patagónica” porque la célebre “Misa Criolla” de Ariel Ramírez, no tenía ritmos de la Patagonia.

El artista criado en el barrio de Próspero Palazzo cumplió giras musicales por Europa, donde actuó en la Embajada Argentina en Berlín, Casa Argentina en Paris y en otros festivales de Folclore del Mundo. En 2015 fue convocado por la Facultad de Letras de la Universidad Friederic Schiller, de la ciudad de Jena, Alemania, para disertar sobre la canción patagónica.

El músico propone un folclore contemporáneo melódico que reúne elementos culturales de pueblos originarios de la Patagonia (ritmos, melodías e idioma), con el folclore regional y la música popular. Con canciones propias invita a recuperar ritmos de loncomeo, kaani, retumbo y chorrillera.

También es fundador de la agrupación ambientalista Onda Patagonia, con múltiples acciones de intervención ambiental, forestaciones, limpiezas, fabricación e instalación de cestos de basura.

La cita musical patagónica será a partir de las 20 de este sábado en el Centro Cultural de Kilómetro 8, con entrada libre y gratuita.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico