El Centro de Promoción Barrial Isidro Quiroga festejó su 22° aniversario

El secretario municipal de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, encabezó el acto aniversario del Centro de Promoción del barrio Isidro Quiroga, que contiene y ofrece una gran variedad de actividades a niños, jóvenes y las familias del sector. En ese marco, el funcionario valoró la tarea que lleva adelante el equipo técnico que se desempeña en el lugar, "para mejorar la calidad de vida de la gente".

El festejo también contó con la presencia de la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Gandini; la directora del Centro de Promoción Barrial (CPB), Jaqueline Aldauc; el equipo de profesionales que allí se desempeñan; y la comunidad que participa de la extensa agenda de actividades y servicios que se brindan.

Rey destacó la función social de estos espacios en momentos de crítica situación económica: “este trabajo es posible porque tenemos un municipio que prioriza y articula esfuerzos para mejorar la calidad de vida de la gente, generando igualdad de oportunidades”.

En ese contexto, el funcionario también felicitó al equipo interdisciplinario que trabaja en la sede y aseguró: “sin estos actores sociales, el Estado no podría responder a la demanda de la comunidad, en contextos tan complejos. Estamos orgullosos de contar con un recurso humano que se compromete y persigue los mismos objetivos de asistencia social que nos planteamos”, subrayó.

Asimismo, el secretario valoró el acompañamiento de las familias del barrio que participan activamente de cada propuesta; y al respecto, expresó que “son el motor para que este CPB se sostenga y permanezca en el tiempo, y para nosotros, el Estado, son el indicador de que estamos donde tenemos que estar”.

“Cientos de familias confían en el jardín maternal y en otras tantas actividades de formación y contención para sus niños; y lo mismo ocurre con los jóvenes y las personas adultas, que encuentran en este espacio el acceso a la salud, la recreación y la capacitación permanente. Además, se traza un importante trabajo en red entre las instituciones del barrio para la generación de propuestas superadoras de asistencia”, expresó Rey.

La directora del CPB, Jaqueline Aldauc coincidió con el funcionario al ponderar la importancia del espacio para la efectivización de derechos de niños, jóvenes y sus familias, con el acompañamiento del municipio.

“Es fundamental mantener las puertas abiertas de este lugar para garantizar políticas sociales en beneficio de aquellos que más lo necesitan. Vamos a seguir trabajando en este camino porque entendemos que el CPB es un punto estratégico para tal fin”, indicó la directora.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico