El chef Andrés Estrada ganó el primer premio en la Ronda Clasificatoria

La Asociación Hotelera Gastronómica de la Patagonia Central, junto a la Federación Empresaria Hotelero Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), desarrollaron el lunes la Ronda Clasificatoria del Torneo Federal de Chefs en Rada Tilly.

Dos equipos ganadores representarán al Chubut en la Gran Final que se llevará a cabo en el escenario de HOTELGA. El primer premio fue para Andrés Estrada y su ayudante Adriana Valdéz, del establecimiento “El Chef Espacio de Sabores”, quienes realizaron como plato de bocado un canolli de mollejas y langostinos con emulsión cítrica y lactonesa de ajo. El plato principal fue un roll de ojo de bife con chorizo, morcilla y maíz crocante acompañado por un quiche de hongos y puerro frito, un mil hojas de tubérculos con yema de corazón y crema de hinojos braseados.

Cuando recibió su premio, Estrada agradeció al resto de su equipo conformado por Brenda Sánchez, Belén Quiroga y Gerardo Argüello, mencionando además el esfuerzo que les implicó poder participar en el torneo en un contexto económico tan complicado. “Fue un camino difícil y muy intenso, pero estamos felices de haber logrado este reconocimiento”, resaltó.

imagen.png

El segundo puesto fue para Enzo Maximiliano Mayorga, junto a su ayudante Josefa Margarita Herrera Vega, del establecimiento Del Marques, quienes como plato bocado realizaron un tartín de algarrobillo patagónico y hongo de pino, un tartar de capón, queso cabra, alcaparras fritas y caléndula.

Como plato principal, un roll de trucha envuelta en algas y farce de langostinos salvajes con espuma caliente de azafrán. De guarnición un liso de coliflor y aliso, oblea frita de papa y alga, tuil de algas. Como segunda guarnición una maleza silvestre con velo de rosa mosqueta y corazón de Topinambur.

Para el acto de premiación se hicieron presentes Mariel Peralta, intendenta de la ciudad de Rada Tilly, Pablo Alvear, director de turismo de la villa balnearia, Gonzalo Herrera, director de turismo de Comodoro Rivadavia, Germán Scandroglio -presidente Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Trelew y Valle del Chubut- y miembros de comisión directiva de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central, entre ellos Juan Manuel Fernández, Julieta Pautasso, José Rodríguez, Romina Carrasco, Nelly Herrera y Antonio Roqueta.

Ambos equipos representarán a la provincia en la Gran Final en el marco de la HOTELGA, del 28 al 30 de agosto, en La Rural, CABA, junto a cocineros de todo el país.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico