El chubutense Juan Cruz Payal, citado para el partido de Boca

El volante ofensivo esquelense concentra para el partido del "Xeneize" ante Central Córdoba en Santiago del Estero. El madrynense quedó afuera por lesión.

En un hecho histórico, el chubutense Juan Cruz Payal, de 18 años,recibió su primera citación para la Primera de Boca.

Payal, volante ofensivo oriundo de Esquel, viajará a Santiago del Estero para jugar ante Central Córdoba, por la Liga Profesional, según Jornada. El partido corresponde a la segunda fecha del torneo y se jugará el domingo a las 20 en el Madre de Ciudades.

Payal, que vestirá la camiseta número 41, surgió de Belgrano de Esquel. Con un paso por Racing de Avellaneda, fue reclutado por Boca en 2021.A mediados del año pasado, se incorporó al plantel de Reserva, donde logró la titularidad con rapidez e inclusive lució la cinta de capitán. Hoy, está en el umbral de cumplir uno de los sueños de su vida.

Tras el empate ante Fortaleza por la Copa Sudamericana, se confirmó que el defensor chubutense Cristian Lema sufrió una distensión muscular, por lo que no podrá estar a disposición del entrenador Diego Martínez para el próximo partido frente a Central Córdoba.

Este viernes el zaguero había encendido las alarmas al sentir una molestia, luego se sometió a estudios médicos para detectar qué padecía y se confirmó la lesión.

Sin embargo, Martínez no tiene demasiadas alternativas en ese puesto, porque ya contaba con las bajas de Marcos Rojo, quien se encuentra en la fase final de recuperación del desgarro, mientras que Aaron Anselmino y Nicolás Figal sufrieron lesiones similares.

Además, Lucas Blondel sigue afuera tras haber sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

En consecuencia, el entrenador tiene la opción de elegir a tres juveniles centrales: Lautaro Di Lollo, Mateo Mendia y Walter Ariel Molas. A su vez, otra solución sería mover piezas en el equipo, la remota idea de que el colombiano Jorman Campuzano ocupe la zaga central para compensar la falta de experiencia de los juveniles.

LISTA DE CONVOCADOS

Sin la presencia del uruguayo Edinson Cavani y con muchos juveniles, Martínez dio a conocer la lista de los convocados para viajar Santiago del Estero para enfrentarse a Central Córdoba el próximo domingo.

El delantero, como el resto de los que jugaron ante Fortaleza el miércoles, se entrenó diferenciado este viernes y no fue convocado para darle descanso.

La novedad es que algunos de los juveniles que no son convocados habitualmente, viajarán como es el caso de Vicente Taborda y Juan Ramírez. Además se suman los juveniles Mateo Mendia, Ariel Molas, Juan Cruz Payal, Ignacio Rodríguez e Iker Zufiaurre.

LISTA COMPLETA DE CONVOCADOS

Arqueros: Sergio Romero y Leandro Brey.

Defensores: Lautaro Di Lollo, Mateo Mendía, Ariel Molas, Lautaro Blanco, Marcelo Saracchi, Frank Fabra y Luis Advíncula.

Mediocampistas: Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Jorman Campuzano, Vicente Taborda, Mauricio Benítez, Milton Delgado, Jabes Saralegui, Kevin Zenón y Juan Ramírez.

Delanteros: Luca Langoni, Ignacio Rodríguez, Iker Zufiaurre, Lucas Janson, Miguel Merentiel y Juan Cruz Payal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico