El chubutense Pablo Guzmán se consagró campeón con UPCN

El equipo sanjuanino, con el central esquelense en su plantel, se impuso en sets corridos a Ciudad de Buenos Aires, liquidó la final con un 3-0 y alcanzó a Bolívar como el máximo ganador en la historia.

Con el central chubutense Pablo Guzmán como titular, el equipo de UPCN de San Juan derrotó a Ciudad de Buenos Aires en el estadio Héctor Etchart del Club Ferro Carril Oeste de Caballito y se coronó campeón de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) por octava vez en su historia.

Con una ventaja de 2-0 en la serie al mejor de cinco partidos, triunfos que había conseguido en el en el complejo La Superiora de San Juan, UPCN quedó match point ante Ciudad y se coronó este jueves por la noche al imponerse en sets corridos: 25-18, 25-22 y 25-19.

UPCN, el equipo dirigido por Fabián Armoa, ganó en diciembre la Copa Argentina y ahora también se quedó con el título en la Liga Argentina para llegar a ocho y alcanzar a Bolívar, que no participó de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA); Ciudad, en tanto, fue finalista por primera vez en la máxima categoría del vóleibol argentino masculino.

En las semifinales, UPCN (arrancó directamente en esa instancia al quedar primero en la fase regular) le ganó a Unión Vecinal Trinidad -también de San Juan- por 2-1, mientras que Ciudad eliminó a Defensores de Banfield (2-0) en los cuartos de final y a Obras de San Juan en las semifinales (2-0).

La Liga del Vóleibol que organiza la Asociación de clubes (ACLAV) tuvo siete equipos participantes durante la temporada que se reanudó a fines de 2020 después de un parate de nueve meses por la pandemia de coronavirus.

Síntesis

Ciudad 0 / UPCN 3

Ciudad Vóley: Federico Arquez, Agustín Bruschini; Sergio Soria, Gastón Fernández; Brian Melgarejo, Dusan Bonacic. Líbero: Damián Zalcman. Entrenador: Santiago García Domench. Ingresaron: Gabriel Aramayo, Wilson Acosta, Tobías Scarpa (L), Ignacio Benítez.

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic, Leozao; Junior, Pablo Guzmán; Alejandro Toro, Manuel Armoa. Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Entraron: Matías Salvo, Mateo Bozikovich, Santiago Alvarez y Juninho. Arbitros: Sebastián Cagiao y Nicolás Casado.

Estadio: Héctor Etchart (Ferro – Caballito).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico