El ciclismo, fútbol y básquet femenino tuvo evaluativos

Con vistas a los Juegos Binacionales de la Araucanía, Chubut Deportes organizó pruebas a deportistas en las ciudades de Trelew, Rawson y Puerto Madryn.

Se llevaron adelante durante los últimos días, una serie de encuentros evaluativos en diferentes disciplinas, pensando en el armado de los equipos que representarán a la provincia en los Juegos Binacionales de la Araucanía, que tendrán como sede a la región chilena de Aysén, del 10 al 16 noviembre.

Hubo pruebas para el ciclismo en ambas ramas en Trelew, fútbol femenino, en Rawson, Trelew y Puerto Madryn y de básquet femenino en la localidad del golfo.

PEDALEARON EN EL MAR Y VALLE

Durante la jornada de domingo se llevó a cabo en el autódromo de la Asociación de Volantes Mar y Valle de Trelew, el primer evaluativo de ciclismo del presente año.

En este caso y con el respaldo de Chubut Deportes, Junior Mansilla junto a Lorena Acosta, integrantes del cuerpo técnico del seleccionado provincial de ciclismo de ruta, fueron los encargados de llevar adelante este encuentro, que convocó a 16 ciclistas de distintos puntos de la provincia.

En primer término, durante la mañana y tras una bienvenida del cuerpo técnico, se realizó la toma de tiempos de la prueba de pelotón, en la que los chicos y chicas recorrieron un total de 30 kilómetros (siete vueltas al trazado chico), mientras que ya en horas de la tarde y después del almuerzo, se llevó adelante la contrarreloj individual, sobre una distancia de 8 kilómetros (dos vueltas).

La actividad estuvo abierta a deportistas de ambas ramas, de las categorías 2006, 2007, 2008 y 2009, que no cumplan 19 años durante este 2024.

BASQUET EN MADRYN

En las instalaciones del Club Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, el preseleccionado femenino de la región del Valle realizó un nuevo entrenamiento el sábado por la mañana.

A cargo del entrenador Facundo Asmus y acompañado por el médico clínico de Chubut Deportes, Lucas Escobar Negri; el encuentro reunió a 18 jugadoras de los clubes de Rawson, Trelew y Puerto Madryn de la categoría U15.

En una nueva semana de concentraciones y evaluativos de los seleccionados provinciales, coordinados por la gerencia deportiva de Chubut Deportes, el cuerpo técnico de fútbol femenino realizó tres encuentros diferentes en las ciudades Rawson, Trelew y Puerto Madryn.

Entre los días martes 14 y jueves 16, los entrenadores Nuria Lamela (DT), Daniel ’Chacarero’ Pérez (ayudante) y Samuel Cárdenas (preparador de arqueros), además de la coordinación de Rocío Pérez del ente deportivo; evaluaron a un total de 120 jugadoras Sub 15 y Sub 17 de la región.

Las jornadas se dividieron en las instalaciones de los clubes: La Ribera de Rawson (martes 14), Huracán de Trelew (miércoles 15) y J.J. Moreno de Puerto Madryn (jueves 16)

Cabe destacar, que la entrenadora Lamela había llevado adelante estos mismos evaluativos en Comodoro Rivadavia y en Esquel.

Estos encuentros son fundamentales para la diagramación de los diferentes seleccionados chubutenses de cara a las competencias que se vienen.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico