El City aguantó los embates de Atlético Madrid para clasificar

El 0-0 ante el equipo de Simeone, les dio el pasaje a los de Guardiola a las semifinales de la Champions, donde se medirán con Real Madrid.

En un partido en el que Atlético Madrid se llevó por delante a Manchester City, sobre todo en el segundo tiempo, el equipo del “Cholo” Simeone, que perdió 1-0 en la ida, no pudo capitalizar en el arco rival todo lo que buscó la igualdad de la serie.

Fue 0 a 0 en el Wanda Metropolitano y los ingleses son semifinalistas de la Champions. En esa instancia deberán enfrentarse a Real Madrid.

Con aplausos, el público del “Colchonero” les agradeció a sus futbolistas el gran esfuerzo hecho durante gran parte del partido.

Durante los primeros 45 minutos, el duelo fue más similar al de la ida, con los ingleses manejando la pelota y los españoles refugiados, aguantando para salir de contra. La más clara estuvo en los pies de Ilkay Gündogan, que estrelló un remate en el palo.

De todas maneras, para el segundo tiempo todo cambió. Los del “Cholo” salieron varios metros más adelante, tiraron a De Paul, Correa y Suárez a la cancha y generaron muchas chances en el arco de Ederson, que respondió bien. Los dos futbolistas de la selección argentina generaron peligro, pero les faltó eficacia.

Sobre el final, tras una fuerte entrada de Felipe ante Phil Foden, hubo fuertes encontronazos dentro del campo de juego entre todos los jugadores y el defensor brasileño se fue expulsado.

Pese a estar con diez, el Colchonero siguió yendo a buscar con toda la carne al asador, pero no alcanzó. Correa tuvo la última pero salvó Ederson, fue final 0-0 y Manchester City se metió en la semifinal de la Champions League, donde se medirá con Real Madrid, que eliminó a Chelsea.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico