El City de Julián Alvarez se consagró campeón por cuarta vez consecutiva

Derrotó 3-1 al West Ham United y se aseguró el título de la Premier League de Inglaterra.

El Manchester City, con el argentino Julián Alvarez quien no ingresó, se adjudicó este domingo su cuarta Premier League consecutiva, un hito en la historia del fútbol inglés.

La victoria de los de Pep Guardiola contra el West Ham United (3-1) selló la décima Premier League para los 'Sky Blues', una lograda en 1937, otra en 1968 y las ocho restantes tras la entrada de dinero de Emiratos Arabes Unidos en 2008.

El City salió con todo y abrió el marcador al minuto y medio de juego. Foden tomó la pelota fuera del área, enganchó hacia su izquierda y puso la pelota en el ángulo derecho de Alphonse Areola que nada pudo hacer.

Con la ventaja temprana, el local manejó los tiempos del encuentro sin pasar sobresaltos y hasta amplió el marcador.

Una buena jugada por izquierda de Jeremy Doku, quien asistió a Foden que estableció el 2-0 a los 18 minutos de iniciado el partido.

Sumado a esto, Erling Haaland tuvo un par de oportunidades, pero Areola le ganó todos los duelos y le impedía festejar.

El Etihad era una fiesta, pero apareció Mohammed Kudus para ponerle suspenso al resultado cuando se terminaba el primer tiempo.

El ghanés se despachó con un precioso gesto técnico y, de chilena, descontó a los 41 minutos.

En el complemento, el City salió con todo en busca de liquidar el encuentro, pero le faltaba efectividad.

A los 14 minutos del segundo tiempo, el hombre de los goles importantes estableció el 3-1. Rodrigo Hernández recibió fuera del área y con un sutil disparo de derecha, puso la pelota a la izquierda de arquero para la tranquilidad de sus hinchas.

A pesar de contar con una diferencia de dos goles, el equipo de Guardiola siguió buscando ampliar el resultado, algo que no pudo lograr.

A los 88 minutos hubo un momento de suspenso cuando Tomas Soucek marcaba el segundo del West Ham, pero el VAR advirtió que la pelota rebotó en su brazo y lo anuló para tranquilidad de los fanáticos en el estadio.

El pitazo final de John Brooks desató la locura en el Etihad Stadium y los Ciudadanos celebraron un nuevo título en la Premier League.

Con diez títulos, los celestes desempatan con el Everton y solo tienen por delante a Arsenal (13), Liverpool (19) y Manchester United (20).

Para Guardiola, que solo perdió tres campeonatos ligueros desde que debutó con el Barcelona -Real Madrid (2010), Chelsea (2017) y Liverpool (2020)-, logró su 12º título de liga y su sexta Premier League con el City.

En el palmarés de entrenadores con más títulos de la Premier, Guardiola, con seis, tres más que José Mourinho y Arsene Wenger, solo tiene por delante a Alex Ferguson, que logró trece en sus años en el United.

Con cuatro Premier League consecutivas, Guardiola creó una dinastía sin precedentes en la historia del fútbol inglés. Nadie había ganado cuatro ligas seguidas. Solo Huddersfield Town (de 1923 a 1926), Arsenal (1932-1935), Liverpool (1981-1984) y Manchester United, en dos ocasiones, de 1998 a 2001, y de 2006 a 2009, habían cosechado tres trofeos seguidos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico