El City llegó a su primera final de Champions

El equipo inglés derrotó 2-0 al Paris Saint Germain de Francia y se clasificó para la final del certamen europeo. Su rival surgirá del ganador entre el Chelsea y Real Madrid que se enfrentarán este miércoles a las 16.

El Manchester City de Inglaterra jugará la primera final de su historia de la Liga de Campeones de Europa tras eliminar en las semifinales al Paris Saint-Germain francés, al que derrotó este martes también en el partido de vuelta por 2-0 en un encuentro sin demasiados problemas para los de Pep Guardiola.

El local -en el segundo tiempo tuvo el ingreso de Sergio “Kun” Agüero- se impuso con un doblete señalado por Riyad Mahrez. El mediocampista Angel Di María, del PSG, fue expulsado a los 23’ del complemento por una falta fuerte.

Ahora el elenco orientado por Pep Guardiola espera rival, ya que este miércoles a las 16 se jugará el partido Chelsea-Real Madrid. En el partido de ida jugado en España ambos equipos empataron 1 a 1.

A los 10' del primer tiempo Mahrez puso el primero para el local, tras una jugada que arrancó desde su campo. Tras el remate de Kevin De Bruyne, el jugador francoargelino abrió la cuenta. Después Marquinhos estuvo cerca de empatar tras un remate en el travesaño y “Fideo” Di María también tuvo una chance para anotar.

A los 18' del complemento Mahrez nuevamente anotó para el City, tras culminar de la mejor manera un contragolpe fulminante (Phil Foden le dio una gran asistencia).

El PSG sintió el duro golpe que ponía el resultado global 4-1 en favor de los ingleses y se desordenó completamente. Para colmo, los nervios hicieron mella en el equipo y Di María vio la roja tras un fuerte pisotón sobre Fernandinho. Minutos después, Marco Verratti cometió varias infracciones que parecían amenazar con dejar con nueve a su equipo y Leandro Paredes tomó del cuello a Zinchenko, pero no fue ni sancionado por el árbitro.

Pudo ser más abultado el marcador en favor de Manchester City, sobre todo luego de que un remate de Foden -que fue reemplazado por Sergio Agüero sobre el final del partido- reviente el palo izquierdo del arco de Keylor Navas. Sin embargo, las cosas terminaron en 2-0.

Así, Manchester City logró su primera final de Champions League en su historia y quedó un paso más cerca de aquel objetivo que se planteó desde la llegada de Pep Guardiola. Ahora, aguarda por el vencedor entre Real Madrid y Chelsea, que este miércoles definen la serie que, por ahora, está igualada 1-1 en el marcador global.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico