El clásico neozelandés vuelve a disputarse luego de ocho años

El clásico neozelandés entre los seleccionados Norte y Sur se juega este sábado desde las 4:10 en Wellington, con televisación de ESPN3.

El clásico entre los seleccionados neozelandeses de Islas Norte y Sur se jugará nuevamente este sábado en la ciudad de Wellington luego de que en los últimos 25 años se realizara en una sola ocasión y con la participación de la mayoría de los integrantes de los All Blacks.

El partido se jugará en el Wellington Regional Stadium a puertas cerradas desde las 4:10 de la Argentina, televisado por ESPN3.

En principio el encuentro iba a jugarse en Auckland pero a causa del rebrote de casos de coronavirus se cambio de ciudad,

El partido entre el Norte y el Sur está impregnado de historia, ya que el primer clásico se jugó en 1897 (ganado por el Norte 16-3) y se jugó por última vez en Dunedin en 2012 (ganado por el Sur 32-24).

Este será el clásico número 80 y los norteños ganaron 50 partidos, los sureños 27 e igualaron tres veces.

Protagonizarán el partido los mejores jugadores de los All Blacks y como ejemplo vale citar a las dos parejas de medios, en el Norte estarán TJ Perenara y Beauden Barrett, y en el Sur Brad Weber y Richie Mo'unga.

Como si fuese poco, en el Norte jugarán Ardie Savea, Anton Lienert-Brown, Rieko Ioane, Sevu Reece y Damian McKenzie y en el Sur Samuel Whitelock, Jordie Barrett, Shannon Frizell.

Se entregarán dos trofeos de diferentes épocas y orígenes, al campeón, la Loving Cup (un trofeo presentado por primera vez en 1924) y el Te Matau a Maui (El anzuelo de Maui), un colgante de anzuelo de pescado tallado a mano en madera de Rimu, un pino rojo neozelandés.

John Plumtree y Scott McLeod entrenarán al seleccionado de la Isla del Norte y Greg Feek junto a Brad Mooar al Sur.

El Norte fomará con Karl Tu'inukuafe, Asafo Aumua y Ofa Tuungafasi; Patrick Tuipulotu y Tupou Vaa'i; Akira Ioane, Ardie Savea y Hoskins Sotutu; TJ Perenara y Beauden Barrett; Caleb Clarke, Anton Lienert-Brown, Rieko Ioane y Sevu Reece; Damian McKenzie.

El Sur lo hará con Joe Moody, Codie Taylor y Nepo Laulala; Samuel Whitelock y Mitchell Dunshea; Shannon Frizell, Tom Christie y Tom Sanders; Brad Weber y Richie Mo'unga; George Bridge, Jack Goodhue, Brayden Ennor y Will Jordan; Jordie Barrett.

NO SE JUGARA EL TORNEO TRANS-TASMAN

El torneo de rugby Trans-Tasman, en el que iban a competir franquicias de Australia, Nueva Zelanda y una de Islas del Pacífico, no se jugará en 2021 a causa del cierre de las fronteras por la pandemia de coronavirus, aunque la notificación oficial se conocerá en 15 días.

De esta manera en Nueva Zelanda se volverá a jugar el Super Rugby Aotearoa (significa Nueva Zelanda en idioma maorí) y el Super Rugby australiano, torneos que fueron creados para llenar un vacío temporal dejado por la pandemia de coronavirus que interrumpió el Super Rugby tradicional, según informó el sitio web Newshub.

En tanto se mantiene la duda sobre el futuro de las cuatro franquicias sudafricanas y Jaguares de Argentina, que no han jugado desde marzo pasado cuando se canceló definitivamente el Super Rugby.

Los jugadores neozelandeses no ocultan el daño físico que la competición les causó al jugar tan seguido y admiten que les llevó tiempo acostumbrarse a la mayor intensidad, pero creen que es manejable y se puede repetir en 2021.

"Fue duro y físico y todo eso, pero los jugadores realmente disfrutamos esa exigencia", señaló el capitán del campeón Crusaders, Sam Whitelock.

La renovada competencia fue bien recibida produciendo algunos encuentros clásicos con estadios llenos en todo el país.

El Super Rugby Aotearoa fue ganado por Crusaders con 32 puntos, seguido por Blues con 26, Hurricanes con 21, Highlanders con 14 y Chiefs con 5.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico