El COI empezó las sesiones de una semana histórica en Lima

El órgano ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) inició ayer en Lima las sesiones de una semana histórica, en la que se tomarán "decisiones trascendentes" para todo el movimiento olímpico, entre ellas, la asignación de los Juegos de 2024 a París y de 2028 a Los Angeles.
"Espero que hayan descansado y que estén listos para una semana muy importante y exitosa para el COI en Lima", dijo el titular del COI, el alemán Thomas Bach, a su pares en la apertura de la actividad en la capital peruana.
"Es un honor para Perú acoger esta reunión donde se tomarán decisiones importantes para el movimiento olímpico", afirmó el titular del Comité Olímpico Peruano (COP), Pedro Del Rosario.
Entre el miércoles y el sábado, en el Centro de Convenciones de Lima, tendrá lugar la 131ra. Asamblea del Comité Ejecutivo de la ciudad, pero ayer los dirigentes tuvieron una primera reunión en el Hotel Westin, donde volverán a juntarse hoy, para avanzar sobre los temas a tratar.
La mesa ejecutiva del COI ratificará el acuerdo entre la organización y las ciudades candidatas para que los Juegos Olímpicos de 2024 se desarrollen en París y los de 2028 en Los Angeles.
Además, se realizará el análisis de los informes sobre la situación del COI, de los comités olímpicos de cada país, de los deportistas, el buen gobierno, la ética del movimiento olímpico y la Agenda 2020 de la organización.
Y también se debatirá sobre el estado del proceso de organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico