El Colegio 737 “Mario Almonacid” festejó ayer sus bodas de plata

La comunidad educativa de la escuela N° 737 “Soldado Mario Almonacid” festejó ayer los 25 años de la institución, en un marco de gran alegría y participación por parte de los alumnos y personal. En la ocasión también hubo reconocimientos y un repaso de la historia de la escuela que finalmente hace pocos años logró tener su edificio propio.

La ceremonia fue presidida por la directora, Florencia Caro Lancaster, y también asistieron los concejales Carlos Vargas, Juan Pablo Luque, Viviana Navarro y Mario Soto, además del subsecretario de Cultura, Enrique Pelicón. En esta ocasión estuvieron presentes los padres de Mario Almonacid, ya que por elección de la comunidad el establecimiento lleva su nombre y en estos 25 años se reiteró el homenaje al soldado comodorense caído en las Islas Malvinas.

Las actividades por el aniversario de la escuela empezaron durante la semana con una jornada aeróbica que cerró con la actuación de Poesía Murguera. La caminata hizo un alto también frente a la escuela 172, de Kennedy y Polonia, donde durante años funcionó la 737 compartiendo edificio.

Luego del ingreso de las banderas de ceremonia y la entonación del himno, se hizo el descubrimiento de la placa por los 25 años y luego los presentes compartieron una revisión histórica de la institución a partir de un video especialmente preparado.

También esta importante fecha sirvió para realizar un reconocimiento a integrantes de la casa que crecieron junto a ella y a cada uno se le entregó un presente.

El cierre llegó con las palabras de la directora y finalmente el corte de la torta. Los concejales, por su parte, le entregaron a la directora una placa recordatoria.

El nombre del colegio, Soldado Mario Almonacid, surgió de la convocatoria realizada desde la dirección del colegio en 1995. Varios años tardó en llegar la casa propia, emplazada en Roca y Lisandro de la Torre, que cuenta con una superficie de casi 3.200 metros, luego de una espera de más de 15 años.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico