El Concejo conmemoró sus 60 años con distinciones a ediles de distintos períodos

"Es un día para conmemorar la democracia de Comodoro, rememorando la política y a todas las personas que contribuyeron con el objetivo de tener esta gran ciudad", destacó el intendente Linares.

El intendente Carlos Linares encabezó el acto en conmemoración del 60º Aniversario del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, donde se distinguió a los actores del poder legislativo en los distintos períodos de gobierno.

El acto se realizó ayer en el Centro Cultural. Además de linares participaron el viceintendente Juan Pablo Luque; miembros del gabinete; concejales de la actual gestión; y ediles mandato vencido de anteriores períodos de gobierno.

En el inicio se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se proyectó el video institucional por el 60º Aniversario. Luego brindaron sus discursos el primer presidente del Concejo Deliberante, Bernabé Hernández; el concejal mandato cumplido, Héctor Carmelino; el viceintendente Juan Pablo Luque; y el intendente Carlos Linares, quien además entregó distinciones a exempleados del Concejo Deliberante.

Al respecto, Linares afirmó: “es un día para conmemorar la democracia de la ciudad, rememorando la política y a todos los actores que contribuyeron para tener la ciudad que tenemos actualmente, con madurez política para decidir los destinos de Comodoro”.

En ese sentido, el intendente sostuvo: “nos llena de orgullo distinguir a concejales con mandato cumplido y trabajadores del Concejo, que aportaron mucho en la historia de Comodoro, porque la ciudad se construye a través de la política”.

Agregó que la democracia se constituye a través de la división de poderes “y Comodoro orgullosamente puede mostrar una gestión madura entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante. Los viejos pioneros la forjaron en una época difícil, y después hubo un presidente como Raúl Alfonsín que marcó el camino que la democracia es de todos”.

Además, el jefe comunal agradeció “a Hugo Morón y José Gaspar, quienes a través de su experiencia me guiaron dentro del Concejo Deliberante la gestión pasada cuando fui viceintendente de un gran amigo como Néstor Di Pierro. En ese momento, más del 90% de las ordenanzas las sancionamos con el acompañamiento de la totalidad de los ediles”.

“Actualmente estamos en una etapa de madurez que Comodoro puede mostrar orgullosamente. Se votó el presupuesto 2019 por unanimidad de todos los bloques. Para un comodorense no hay nada mejor que otro comodorense, y el consenso constructivo marcará el progreso de la ciudad”, afirmó Linares.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico