El Concejo no analizará ningún aumento de tarifas de la SCPL

El Concejo Deliberante no tratará ningún pedido de actualización tarifaria de la SCPL, ni los que estaban en lista de espera ni el que públicamente reclamó el martes el nuevo Consejo de Administración de la entidad. Los ediles de todas las bancadas dejaron en claro ayer que, antes de analizar cualquier suba, se leerán las recomendaciones que surjan de la auditoría que entregará la semana próxima el Tribunal de Cuentas.

Los concejales Maximiliano Sampaoli, del justicialismo, José Gaspar de la UCR Cambiemos y Ricardo Gaitán de Chubut Somos Todos confirmaron ayer que el Concejo Deliberante no analizará ningún pedido de actualización tarifaria de los servicios que brinda la SCPL.

La posición de los ediles, consultados por El Patagónico, es -pese a las diferencias de bloque- compartidas por todos y así señalaron que el Poder Legislativo de la ciudad esperará el resultado de la auditoría que se le encargó al Tribunal de Cuentas Municipal para recién después empezar a analizar el pedido de suba tarifaria.

“NO SE PUEDE PEDIR

LIVIANAMENTE CASI UN 50% DE INCREMENTO”

“La verdad que nos sorprendió mucho la conferencia de prensa que dio el Consejo de Administración. Seguramente esperábamos que se explique un poco más qué pasó con la salida de Guillermo Jones, pero en lo que es tarifas seguimos manteniendo lo que dijimos: no vamos a analizar ningún pedido hasta tener el resultado de la auditoría”, indicó Maximiliano Sampaoli en referencia a lo que exigió el nuevo consejo de administración de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), donde a pesar de haber quedado como presidente a cargo Carlos Luque, el vocero de la exigencia de un “tarifazo” fue Elías Jones.

El presidente del bloque justicialista dijo que “además de lo que diga la auditoría, habrá que agregarle el análisis que tiene que ver con la situación en la que se está viviendo, con tarifas ya recargadas por el gobierno nacional y con la gente con muchas complicaciones. No se puede decir, livianamente, que hay que aumentar casi un 50%”, completó.

Desde el bloque radical, José Gaspar coincidió con Sampaoli en la necesidad de “esperar la auditoría” para comenzar a analizar el pedido de actualización tarifaria que realizó Elías Jones.

“El Tribunal de Cuentas ya tiene casi listo el trabajo que se le encargó desde el Concejo Deliberante. Seguramente de esta auditoría surgirán muchas cosas, que servirán para tomar posición sobre si hay que aumentar tarifas o avanzar hacia otro camino”, dijo.

Como Sampaoli, Gaspar coincidió en su sorpresa por el pedido público que hizo el Consejo de Administración en la conferencia de prensa del martes, prácticamente monopolizada por el secretario Elías Jones.

Ricardo Gaitán, de Chubut Somos Todos, también señaló a este diario que “a título personal, de ninguna manera estoy de acuerdo en autorizar un aumento de tarifas. Se ve que el Consejo de Administración no sabe el momento que está viviendo la gente”.

El edil afirmó que “lo conversaremos con los concejales pero todos ya habíamos definido que no se analizará ninguna actualización tarifaria hasta que se conozca el trabajo de la auditoría. Eso como mínimo, luego habrá que ver si corresponde o no”, completó.

Gaitán tuvo palabras elogiosas para el expresidente de la SCPL, Guillermo Jones, que renunció a menos de tres meses de haberlo asumido, denunciando manejos políticos dentro de la cooperativa. “Pensé que en la conferencia de prensa iban a aclarar algo de lo que sucedió. Todavía no pude hablarlo con don Guillermo, un hombre de bien a quien conocí mucho en la gestión de Marcelo Guinle y a quien, me parece, no se le tuvo el respeto que se merecía”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico