El Concejo reglamentará el servicio de delivery de alimentos en Comodoro

El Concejo Deliberante aprobará un proyecto de ordenanza, elaborado por el concejal Nicolás Caridi, por el que se reglamentará el servicio de delivery de alimentos en esta ciudad, que hoy se realiza de manera irregular.

El Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia aprobará en la última sesión del año, que finalmente se realizará el viernes 14 de este mes -luego de las audiencias públicas del lunes 10-, un proyecto de ordenanza del concejal Nicolás Caridi (PJ) que reglamenta el servicio de delivery de comidas en Comodoro Rivadavia.

El concejal explicó que el proyecto que se analizó en la comisión de Asuntos Constitucionales nació luego de detectarse que en esta ciudad, más allá de las normas generales de bromatología, no hay una reglamentación específica sobre la actividad.

“Creo que se necesita una normativa muy detallada que establezca cuáles son los requisitos y que garantice que el transporte de alimentos desde un local de comidas hasta alguien que lo pueda pedir, sea por vía telefónica o a través de nuevas aplicaciones, lo realice dentro de los marcos de la salud y de los controles de bromatología necesarios”, indicó.

“CUIDAR LA SALUD”

El edil del PJ señaló: “así como hemos trabajado otras ordenanzas este año que tienen que ver con el control sanitario, esta ordenanza apunta justamente a eso, a cuidar la salud de la población”. En este sentido, detalló que el proyecto “va a regular que los que realicen una distribución de alimentos a través de un vehículo utilitario o una motocicleta, tengan ciertas características que están establecidas dentro del Código Alimentario Nacional. Tiene como objetivo darle un marco normativo a algo que hoy se está desarrollando como es el servicio de delivery, pero que no tiene una reglamentación específica”.

Caridi reconoció que hoy se realizan controles a las casas de comida, pero “no existen controles a quienes hacen delivery, más allá de cuestiones de rutina. Esta reglamentación va a establecer controles periódicos de vehículos, cómo debe ser la caja contenedora en donde se trasladen este tipo de alimentos, que tienen que ser cajas térmicas. Y la idea es que los alimentos sean transportados en condiciones de salubridad”, detalló.

Entre los requisitos que establece para la circulación a tener en cuenta son: contar con póliza de seguro, libreta sanitaria, licencia de conducir, constancia de habilitación cómo del vehículo y de la caja transportadora, remito de entrega de mercadería, chaleco reflectante para el cadete y un buen estado general del vehículo. Asimismo, reglamenta una constancia de registro de asiento de repartidores en los locales, en donde figure la fecha y hora del reparto, el tipo de alimento, la dirección de destino, entre otros requisitos.

El proyecto será tratado en la última sesión ordinaria del año, el viernes 14 de diciembre. Como todo marco normativo, establece prohibiciones y sanciones en casos de incumplimiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico