El conductor que mató al nene de 2 años no será imputado por homicidio culposo

El conductor de la Ford EcoSport que el domingo por la tarde atropelló a Cris Jerico Chuve Robles, de 2 años, no será imputado por homicidio culposo. Así lo confirmó ayer la Fiscalía, tras analizar registros de cámaras, tomar testimonios a los testigos y verificar que el hombre no había consumido alcohol. En síntesis, no habría sido su culpa el luctuoso episodio.

Un nene de 2 años fue atropellado durante la tarde del domingo, a las 18:30 aproximadamente, mientras se encontraba solo en un predio del Cordón Forestal, en el límite con el barrio Abel Amaya y sobre avenida Juan Corti, donde existe además un salón de fiestas. Al lugar arribó Julián Mamaní (45) a descargar un pedido de cervezas.

Según le confirmaron a El Patagónico desde el Ministerio Público Fiscal, Mamaní detuvo su camioneta para bajar la carga y luego maniobró para estacionar la Ford Ecosport (dominio AA 891 GB) en la que se movilizaba. Lo hizo en la primera marcha del vehículo y cuando estaba terminando de ubicarse atropelló al pequeño que apareció desde un costado, sin que él tuviera posibilidad de observarlo.

En ese momento el indefenso se había alejado de sus padres y no había ningún adulto cuidándolo, se aseguró a este medio.

La criatura fue rápidamente trasladada al Hospital Regional, pero a pesar de los esfuerzos realizados por los médicos, no pudo resistir las graves lesiones que sufrió y al cabo de unas horas se constató su fallecimiento.

En el caso trabajó el personal policial de la Seccional Quinta, que tomó conocimiento a las 21, cuando fueron anoticiados desde el Hospital Regional sobre el deceso.

La policía entrevistó a los testigos; se le realizó el test de alcoholemia al conductor; se secuestró el vehículo y se observaron las grabaciones de las cámaras de seguridad que existen en el predio.

De todo ese análisis realizado no surgió, por el momento, que el chofer tuviera algún tipo de responsabilidad penal. Así lo entendieron desde el Ministerio Público Fiscal, cuya guardia estuvo a cargo de la fiscal general, Camila Banfi, quien le indicó a El Patagónico que Mamani estuvo demorado unas horas, mientras se examinaron las evidencias, y luego recuperó la libertad. De todas maneras el vehículo permanece secuestrado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico