El congelamiento salarial saldría por decreto de Arcioni

El gobernador convocará a una sesión extraordinaria de la Legislatura Provincial para el próximo miércoles 29 a las 8 horas. En la Legislatura no se tratará el proyecto de congelar salarios por 6 meses en la administración pública pero la medida saldría por decreto de Arcioni.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, convocará hoy viernes a una sesión extraordinaria de la Legislatura Provincial para el próximo miércoles 29 a las 8 horas.

En el decreto de convocatoria además se fija la agenda de temas que se proponen para ser tratados por los legisladores provinciales. Entre ellos no figura el proyecto de congelar salarios por 6 meses en la administración pública pero la medida saldría por decreto de Arcioni.

Los temas a tratar son: a) Proyectos de Leyes elevados mediante Nota N° 01 GR (Modificación Ley XXIV N° 86 -Código Fiscal-; modificación Ley N° XXIV N° 87 -Ley de Obligaciones Tributarias-; modificación Ley XXIV N° 17; modificación Ley II N° 26 y derogación Ley XXIV N° 26; creación del Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes; Régimen Especial de Regularización Tributaria); b) Proyecto de Ley elevado mediante Nota N° 02 GR (Modificación Ley I N° 658); c) Proyecto de Ley elevado mediante Nota N° 03 GR (Régimen de Abstención del Débito Laboral y Sistema de Retiro Voluntario); y d) Proyecto de Ley elevado mediante Nota N° 04 GR (Presupuesto Poder Judicial Ejercicio Fiscal 2020);

En el decreto de convocatoria se destaca que los temas a tratar son de interés público, tal cual lo marca el artículo 155 inciso 10 de la Constitución Provincial.

En tanto que la sesión extraordinaria no está asegurada debido a que Asociación de Provincial de Empleados Legislativos (APEL) mantiene una retención de servicio total porque todavía no se sabe cuándo percibirán sus haberes de diciembre.

La medida comenzó el lunes y desde el gremio manifestaron que no levantarán el reclamo hasta que no cobre el último trabajador de la Legislatura chubutense.

“La situación es angustiante. Seguimos con la retención de servicio total dado que a la actualidad no tenemos fecha de pago. Ya terminamos el mes de enero y nos van a quedar dos meses adentro y no hay novedades al respecto”, sostuvo Angel Sierra, secretario general de APEL.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico