El Consejo de la Magistratura sesiona en Comodoro y Luque estuvo presente

El intendente Luque saludó a las autoridades del Consejo en el marco de una nueva sesión ordinaria. La sesión que tiene previstas dos jornadas de actividad tiene en su temario la realización de cinco concursos para cubrir cargos de jueces laborales, así como la evaluación de la admisibilidad de denuncias, y el análisis de dictámenes sobre el desempeño de distintos magistrados.

La sesión del Consejo de la Magistratura contó con la presencia del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Panizzi, el presidente del Consejo de la Magistratura, Enrique Maglione y el secretario General, Ezequiel Turienzo; y el asesor letrado del Municipio, Guillermo Hughes.

En este contexto, el jefe comunal expuso que “es un gran honor poder darle la bienvenida a nuestra ciudad, para la Municipalidad de Comodoro es importantísimo el trabajo que el Consejo de la Magistratura lleva adelante y celebro permanentemente que las sesiones se concreten recorriendo distintos lugares de nuestra provincia, cubriendo y cumpliendo con su responsabilidad como corresponde”.

Asimismo –estimó- “es importante venir a saludarlos y poner en valor la tarea fundamental del Consejo de la Magistratura, tenemos la fortuna de que sea una institución que vuelve a sesionar, con el total conocimiento de la falta de recursos económicos con los que carece, y que generaba la imposibilidad de cumplir con algunas cuestiones básicas que también afectan a la sociedad”.

“El cargo que se está eligiendo en Comodoro es el reemplazo a la Dra. Zulema Cano, funcionaria judicial con gran trayectoria en la localidad y quien llevó una labor muy valiosa. Fue la única jueza laboral que tenía la ciudad, con un cargo importante por su enorme demanda de expedientes laborales. Quería agradecerles la invitación y decirles que estamos a disposición desde el municipio”, enfatizó.

”Agradezco la recepción inmediata del intendente Luque”

Por su parte, el presidente del Consejo de la Magistratura, Enrique Maglione agradeció personalmente la presencia del señor intendente de la ciudad y manifestó “siempre que venimos a trabajar en jornadas intensas nos visita, lo cual para nosotros es muy satisfactorio”.

En esta línea, indicó “estamos tomando concursos para cubrir la vacante de juez laboral en Comodoro, donde se presentaron varios concursantes y tenemos expectativas de nombrar estos cargos que no solamente el poder judicial de la provincia los requiere”.

“En general, toda la suscripción sur necesita de nuevos jueces laborales y en esa labor nos encontramos; además hay concursos para juez de refuerzo de la ciudad de Rawson, donde estamos sin jueces de familias y universales -salvo el Ministro Superior- no tenemos jueces en esa localidad. Contamos con una permanente recepción en representación del Consejo de la Magistratura para acompañarlos en nuestra tarea diaria”, concluyó Maglione.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico