El consumo volvió a caer en enero

El consumo masivo comenzó 2018 con malas noticias. En enero las ventas de alimentos, bebidas, artículos de tocador y limpieza registró una caída interanual del 2% en unidades.

De acuerdo la medición de la consultora Kantar Worldpanel que publica en su portal La Nación, se trata del tercer enero con un arranque negativo para el consumo masivo. El dato más preocupante es que, comparado con enero de 2015, la canasta acumuló una contracción del 10% en volumen.

"Después de tres meses de crecimiento y uno de estabilidad, los últimos anuncios y caída de las expectativas impactaron en los resultados de enero, y muestran que la canasta de consumo masivo va a tener un año desafiante", explica Federico Filipponi, director comercial de Kantar Worldpanel Argentina.

Según el relevamiento privado, la baja del consumo en el primer mes del año se sintió con especial fuerza en el segmento socio-económico bajo superior, que cerró enero con una caída del 11 por ciento.

"La evolución de este grupo tiene un impacto directo en el total de la canasta. Estos hogares fueron históricamente el motor de crecimiento y tuvieron un nivel de consumo similar a los niveles altos y medios; incrementos en tarifas en servicios y transporte, inflación en ascenso, y paritarias todavía lejanas y sin claridad sobre ganarle a la inflación impactan directo en las posibilidades y perspectiva de este grupo determinante de la población", precisó Filipponi.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico