El control judicial a "Topo" Fretes se realizaría mañana

El control de detención de Héctor "Topo" Fretes podría realizarse mañana en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia, siempre y cuando se efectúe su traslado desde Los Antiguos, en cuya comisaría permanecía alojado anoche. La Justicia de Chubut tiene plazo hasta el martes para realizar la audiencia. Se trata del sospechoso del homicidio de Luis Miguel Curiqueo, ocurrido el 8 de septiembre en el pub "Draw" de la calle Güemes, a una cuadra de la Seccional Primera.

Héctor “Topo” Fretes (31) continuaba anoche alojado en la comisaría santacruceña de Los Antiguos, a la espera de la comisión policial que lo trasladará a Comodoro Rivadavia para ser sometido a proceso.

Se trata del hombre que fue señalado como el autor de los disparos que hirieron a Luis Miguel Curiqueo (33) y que derivaron en su muerte, durante la madrugada del viernes 8 de septiembre.

Por diez días Fretes se mantuvo prófugo y en ese tiempo los investigadores establecieron que se encontraba escondido en Los Antiguos e incluso, en busca de trabajo, cruzaba caminando la frontera en forma clandestina hacia la localidad chilena de Chile Chico.

Fue el comisario del pueblo quien habló con un familiar del sospechoso y le recomendó que se entregara ya que conocían que se hallaba en Los Antiguos. Ello, previo contacto de los investigadores comodorenses con sus pares del noroeste de Santa Cruz. Así fue que “Topo” resolvió entregarse y lo hizo durante la tarde del lunes último.

A partir de que se materializara la detención en extraña jurisdicción comenzaron a correr los plazos para que la Justicia de Chubut, desde donde se ordenara su captura, tramite el traslado y lleve a cabo el control de la detención junto a la apertura de investigación preparatoria, para lo cual se cuenta con ocho días. Ese plazo vencerá el martes.

La causa será investigada por la fiscal general, Camila Banfi, quien al realizarse la audiencia solicitará que se formalice la apertura de la causa con la calificación jurídica de homicidio simple y agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor para Fretes. En tanto que pedirá que se cautele con el proceso con el dictado de la prisión preventiva.

Hay que recordar que el homicidio de Curiqueo ocurrió en horas de la madrugada del 8 de septiembre, cuando víctima y victimario se encontraban en el pub “Draw”, ubicado sobre Güemes al 900, sobre el acceso norte al casco céntrico de Comodoro Rivadavia.

Allí, por cuestiones que se tratarán de establecer durante la investigación, ambos discutieron antes de que Fretes se dirigiera a su camioneta en busca del arma de fuego que se utilizó para herirlo.

Los disparos se habrían efectuado en el interior del local y la víctima logró salir de allí en un intento por ponerse a salvo. Así fue que corrió en dirección a la Seccional Primera, pero se desvaneció luego de cruzar el Banco Nación y falleció.

Fretes, en tanto, se fue en el utilitario que conducía esa noche y desapareció de la ciudad hasta que se conoció que se había entregado en la localidad santacruceña de Los Antiguos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico