El final del triunfo del Manchester United por 1 a 0 ante Copenhague por la Champions League y en condición de visitante resultó vibrante. El dueño de casa contó con un penal en la última acción y el árbitro italiano Marco Guida comunicó que tras el remate el encuentro se terminaba. El sueco Jordan Larsson, quien tuvo el empate en sus pies, cruzó el disparo, pero el arquero camerunés André Onana se transformó en héroe al rechazar el remate y salvar los tres puntos para el equipo inglés, que está tercero en el Grupo A que lidera el Bayern Múnich.
Alejandro Garnacho, quien ingresó en el segundo tiempo, había participado de la gesta con una intervención polémica: se paró sobre el punto penal y clavó los tapones de su botín para romper la zona y complicarle la ejecución a Larsson. El debate en las redes se centró en si se trató de una picardía o directamente hizo trampa.
Horas después del hecho, el joven nacido en Madrid, pero hijo de una argentina (por lo que optó por defender la camiseta de la Albiceleste), volvió a quedar en el ojo de la tormenta. Es que en su cuenta de la red social X (ex Twitter) publicó una foto de su agradecimiento a Onana tras su participación clave en la victoria. Hasta ahí, nada anormal. Pero le añadió dos emojis de un mono, lo que provocó una catarata de mensajes que variaron entre acusaciones de racismo y pedidos de que borrara su mensaje.
“¿Qué hizo Garnacho?”, preguntó un usuario. “Es realimente increíble que haya puesto eso”, sumó otro. “Despídanse de Garnacho”, añadió un tercero, suponiendo una posible sanción o ante el efecto inmediato de las críticas. Algunos especularon con que pudo tratarse de una broma interna del Bichito, de 19 años.
Advertido de lo que estaba sucediendo, el delantero modificó su publicación: borró los emojis y sólo dejó la imagen, con tono épico, suya junto al héroe de la noche de Champions. Habrá que esperar para saber si el affaire posteo le genera alguna consecuencia.