El cuento de dos estudiantes comodorenses en antología nacional

Emma Victoria Muñoz y Uma Rayén Hernández Jensen, de la Escuela Manuel Belgrano, escribieron juntas "Jack tras el viento".

Fueron seleccionadas en un concurso que reunió a 1.848 trabajos, 17 de los cuales correspondieron a estudiantes de escuelas secundarias de la provincia. La ministra Florencia Perata participó del encuentro virtual de distinción.

Tres estudiantes chubutenses participarán de una antología nacional de cuentos, al haber resultado seleccionados sus trabajos en la 11º edición del Premio Itaú de Cuento Digital, en un trabajo articulado entre el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación y la Fundación Itaú.

El evento virtual fue presidido por la ministra de Educación, Florencia Perata y por el presidente de la Fundación Itaú, José Pagés. También estuvieron la subsecretaria Laura Longo y la coordinadora del Plan Provincial de Lectura, Verónica Raggio.

Las autoras reconocidas fueron Sofía Fernández Prieto, del Colegio Salesiano San Luis Gonzaga de Esquel, por su cuento “Encontrémonos en los libros de botánica” y Emma Victoria Muñoz y Uma Rayén Hernández Jensen de la Escuela Manuel Belgrano, de Comodoro Rivadavia, que escribieron en conjunto “Jack tras el viento”. Las producciones serán publicadas en la Antología Itaú de la Patagonia.

En la 11° edición del Premio Itaú de Cuento Digital se recibieron 4.100 obras, con 1.848 producciones en la categoría Sub-20 de los tres países participantes: Paraguay, Uruguay y Argentina. Dentro de las obras recibidas, 17 cuentos fueron de Chubut escritos por 22 estudiantes de la provincia, en el primer año en el que el Ministerio de Educación chubutense adhiere a la convocatoria.

Fundación Itaú también homenajeó a las profesoras que ayudaron a que esto sea posible: Paola Elizabeth Rocha, del Colegio Salesiano San Luis Gonzaga, y María Victoria Robledo, de la Escuela Manuel Belgrano.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico