El cuerpo hallado era del capitán

Salvador Taliercio fue encontrado sin vida este sábado por los tripulantes del buque "José Américo". No tenía chaleco salvavidas.

El cuerpo hallado este sábado en la zona de búsqueda del buque pesquero Rigel es el del capitán del barco, Salvador Taliercio. La Prefectura Naval le informó del hallazgo a la familia del capitán, quien no tenía puesto el chaleco salvavidas cuando fue divisado en el agua. En el área también se encontraron otros chalecos con el nombre del barco inscripto.

La búsqueda del pesquero continúa hoy en la zona en la que se registró su última comunicación, al sudeste de Rawson.

El operativo para hallar al barco que faenaba langostinos incluye a los guardacostas "Prefecto Fique", "Prefecto Derbes" e "Ingeniero White", que continuaron la búsqueda durante toda la noche.

Con las primeras luces, se esperaba que un avión y dos helicópteros de la Prefectura Naval retomaran la búsqueda. Además de esas unidades, que trabajan por aire y por superficie, la fuerza de guardacostas informó que "continúan en el área de la emergencia los pesqueros San Cayetano I, Huafeng 822, Huafeng 815, Aldebaran, Api VI, Minchos VIII, Xeitosiño y Sirius III, que bajo la coordinación de la institución están prestando colaboración".

El Rigel es un barco de bandera argentina de 27 metros de eslora y 6,1 de ancho, que había partido desde su puerto de asiento en Mar del Plata el último martes con una tripulación de nueve hombres. Su última posición reportada fue a 111 millas náuticas (cerca de 220 kilómetros) al sureste de Rawson, A partir de la desaparición, se dio intervención a los juzgados federales de Rawson y Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico