El desempleo bajó en el país y subió un poco en Comodoro

En el último trimestre del año pasado se ubicó siete décimas menos que el 7% registrado en similar período de 2021, informó el INDEC. En Comodoro y Rada Tilly pasó del 1,4% al 2,1%.

El índice de desocupación bajó en el país al 6,3% al término del 2022, siete décimas menos que el 7% registrado en similar período de 2021, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Respecto al tercer trimestre del año pasado, cuando el nivel de desempleo fue de 7,1%, el período octubre-noviembre-diciembre de 2022 también marcó una disminución de ocho décimas de punto.

Por su parte, la subocupación demandante, que comprende a las personas que trabajan hasta 35 horas semanales y quiere sumar más horas, alcanzó en el último trimestre del año pasado el 7,1%, por debajo del 8,6% de igual período del 2021

En tanto, subocupación no demandante, se ubicó en 3,8%, frente al 3,5% del cuatro trimestres del año anterior.

Todas estas variaciones se produjeron en un año en que el Producto Bruto Interno creció 5,2 % y la inflación fue del 94,8%, según datos oficiales.

COMODORO Y RADA TILLY

El informe del INDEC también incluye información sobre los dos mayores aglomerados urbanos de Chubut. En el cuarto trimestre del año pasado, la desocupación subió levemente en Comodoro Rivadavia-Rada Tilly y bajó casi en la misma proporción en Trelew-Rawson.

Según el organismo nacional, en la zona del Valle la tasa de desempleo descendió de 4,7% a 3,6%, en tanto en la zona sur de Chubut, pasó de 1,4% en el tercer trimestre a 2,1% en el cuarto.

De cualquier modo, la zona petrolera de Chubut sigue siendo la de menor tasa de desocupación de la Patagonia y la segunda del país, detrás de Santiago del Estero-La Banda, que registró 1,6%.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico