El Día de la Actividad Física se celebró en dos barrios con ejercicios y chequeos

Se llevaron adelante en el Centro de Salud de barrio Presidente Ortiz y en el Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Stella Maris. Fue con el objetivo de brindar un espacio de concientización a la comunidad, en torno a la importancia de realizar actividad física, en todas las edades, ya que aporta grandes beneficios para la salud. Esta propuesta se había planificado para días anteriores, pero debió ser suspendida por cuestiones climáticas.

En el caso de Kilómetro 5 se realizaron también electrocardiogramas, aptos físicos, certificados bucodentales, psicología y nutrición deportiva y una clase de pilates. En la zona sur hubo actividad física libre y adaptada y clases de zumba. Las iniciativas se desarrollaron el sábado, impulsadas por el municipio de Comodoro Rivadavia a través de la Secretaría de Salud.

Respecto al tema, el secretario de Salud, Jorge Espíndola, manifestó: “tenemos estas actividades que fueron suspendidas hace unos días por el fuerte viento, pero hoy vino mucha gente, no solo de estos barrios, sino de otros lugares que se han acercado tener la posibilidad de acceder a algunas atenciones, ya que contamos con talleres de promoción, atención clínica y pediátrica”.

“La importancia de hacerlo un día sábado porque hay mucha gente que, durante la semana, trabaja y no puede participar. De todas maneras, no nos sorprende la afluencia de personas que se acercaron, justamente dada la situación económica del país, estamos recibiendo mayor demanda en la salud pública y la gente por suerte acude a estos encuentros en donde promocionamos el bienestar físico y emocional”, remarcó.

Del mismo modo, el funcionario explicó: “el objetivo es que los vecinos no lleguen a estar en un estado de enfermedad porque ahí ya se necesitan otro tipo de prestaciones y otro nivel de atención. Hay mucha gente que se está yendo de las prepagas y se acercan a los Centros de Salud y aquí pueden recibir la atención y un mensaje de cómo cuidarse”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico