El día en que Burdisso y Messi casi se van a las piñas

Conocido el retiro del futbolista que jugó en Boca Juniors y la Selección Argentina, entre otros, Nicolás Burdisso, cabe recordar la anécdota en que el defensor casi se va a las manos con Lionel Messi en la Copa América del 2011.

Final del primer tiempo del empate 0-0 entre la Selección y Colombia; Copa América 2011, en Argentina. Estadio de Colón de Santa Fe, fase de grupos. El combinado dirigido por Sergio Batista es superado por el adversario, su clasificación a cuartos de final corre riesgo serio. El público, incluso, ensaya una silbatina para despedir al equipo, que será más estruendosa con el empate consumado. Escenario ideal para que un chispazo se transforme en pelea. Lionel Messi, Nicolás Burdisso.

La historia, que en aquel momento había trascendido en los medios, fue descripta al detalle por uno de sus protagonistas: el defensor, de 37 años, que hoy anunció su retiro del fútbol luego de estar un par de meses como jugador libre.

"Discutimos adentro de la cancha por ciertas cosas; él quería la pelota, yo se la quería dar pero no podía. Él estaba incómodo con el partido, yo estaba incómodo con la situación, entramos al vestuario peleando, lo veo que viene, me paré y… nos separaron", prologó Burdisso el momento de máxima temperatura de la pelea en el programa PH, por Telefe.

"¿Vos le dijiste algo así como 'pendejo, se corre hasta el final'?", lo inquirió el conductor, Andy Kusnetzoff. "Esas son cosas que se dicen adentro, en el vestuario, es muy del fútbol", no lo desmintió el zaguero ex Boca. "Lionel tiene un carácter fuerte y está bien que sea así; yo también tengo carácter fuerte", agregó.

"¿Después quedaron bien?", le consultó Luciana Salazar, invitada también a la mesa. "Sí, sí", respondió Burdisso, antes de soltar una humorada. "Yo no volví nunca más a la Selección", subrayó, despertando las risas de todos los presentes en el estudio.

Después, Burdisso aclaró: "volví pero me rompí la rodilla. Con él no tengo ningún problema. Leo es un personaje que no te permite estar distanciado y a mí tampoco me gusta estar con problemas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico