El día que Maradona jugó en el estadio municipal

La primera visita de Diego a Comodoro fue en 1980 cuando la Selección Argentina campeona del mundo se midió con un representativo de la capital petrolera.

La Selección de César Luis Menotti se preparaba para el Mundialito de Uruguay que se disputó en enero de 1981 y en ese marco se presentó en el Estadio Municipal. El equipo formó con Ubaldo Matildo Fillol, Jorge Mario Olguín, Luis Galván, Daniel Passarella y Alberto Tarantini, Juan Barbas, Américo Gallego y el Diego; Bertoni, Ramón Díaz y Valencia.

El resultado final –lo menos importante- fue 5 a 0. La Selección de Comodoro era dirigida por José Félix Lázaro y uno de los que jugó ese partido fue Juan “Gato” Maricoy, quien además tuvo el privilegio de sacarse una foto con Maradona.

En una entrevista con El Patagónico, Maricoy recordó lo que fue la previa del encuentro. “Cuando nos dijeron a los jugadores de la selección de Comodoro que íbamos a jugar contra la selección argentina campeona del 78, muchos mentían en sus clubes alguna molestia para no lesionarse y estar en ese partido. Nos queríamos morir. Era algo único para la ciudad”, recordó.

Además revivió cada momento del encuentro. “Antes de comenzar el partido miré a las tribunas, estaba repleto. Diego (Maradona) estaba recién incorporado porque Menotti no lo había convocado para el Mundial porque era muy chico. Estaba con todas las luces, la llevaba atada al pie, era una luz. Ni pegarle podías a la velocidad que iba. Perdimos 5-0 pero podríamos haber perdido por más. Ellos jugaron a media máquina, era un amistoso nada más”.

“Había que marcarlo de cerca, y así y todo se daba maña para evadirte. Recuerdo ir a marcarlo y hacerme ‘la del chicle” y dejarme pagando”, fue otro de los recuerdos que aportó Juan Carlos “Papa” Alvarez, quien le tocó esa tarde jugar en la última línea defensiva de la ciudad anfitriona.

Según las crónicas de la época, ese día el estadio municipal lució repleto. No entraba más gente para poder ver y admirar a los campeones del mundo. Los primeros en salir del vestuario hacia el césped fueron Daniel Passarella, Ubaldo Fillol, y el “Tolo” Gallego. A la gente le llegaban a arder las palmas de las manos cuando salió Maradona y comenzó a trotar por la cancha… eso era lo que generaba el Diego.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico