El director de la Escuela 1 confirmó que una estudiante contrajo Gripe A

Los padres de la niña de 10 años, estudiante del quinto grado, informaron el viernes a las autoridades educativas el cuadro que le confirmaron los médicos. Como medida preventiva y para llevar tranquilidad a la comunidad escolar, la dirección del establecimiento resolvió suspender las clases de mañana en el horario matutino para proceder a la desinfección del edificio. Ya el lunes pasado se había registrado un caso en el Instituto Martín Rivadavia, pero el niño afectado ya recibió el alta médica y se recupera en su casa.

En distintos establecimientos educativos de Comodoro Rivadavia se empiezan a adoptar medidas preventivas frente a los casos de Gripe o Influenza, que todos los años se registran en los meses más fríos. Existen tres tipos de virus de la gripe, de los cuales A y B son los más frecuentes.
Así, el director de la Escuela Provincial N°1, Néstor Helfer, confirmó ayer a El Patagónico que una estudiante de esa institución que faltó a clases en los últimos días presenta Gripe A, por lo que ya se adoptaron las medidas preventivas del caso.

director 1

Durante la tarde del viernes "después del momento de la salida, nos pudimos comunicar con la familia y nos confirmó la situación. Es una nena de quinto grado, de 10 años", precisó Helfer.
Durante la noche del mismo viernes fueron notificados los padres de los estudiantes de esa escuela primaria que alberga a unos 800 alumnos en ambos turnos. "En realidad hay muchos chicos con síntomas de gripe y lo que hay que hacer es ir al médico para confirmar o ver de acuerdo a los síntomas que es lo que cada uno presenta. Es un tema común en estos tiempos", analizó el directivo.

La propia madre de la alumna dio aviso a los familiares de los estudiantes para "informar, que se tomen las prevenciones y cuidados necesarios. Oficialmente a la escuela no nos ha llegado el certificado, pero sabemos que es así porque es gente de la comunidad que siempre está en contacto con la escuela", indicó Helfer.

Ante el caso de Gripe A las autoridades escolares realizarán "una desinfección general, o sea, suspender las clases el lunes por la mañana", aseguró el director. De acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Salud de la provincia, se deberán ventilar las instalaciones y desinfectar con lavandina. Helfer estimó que en el horario de la tarde las clases se podrán dictar en forma normal.

"Los papás y la gente tiene que ser consciente que cuando hay síntomas hay que ir al médico. A veces uno lo que hace comúnmente es tomar una medicación o antigripal, y a veces surgen efecto y otras veces no. Hay gente que no se termina de recuperar bien de la gripe. Es un tema que hay que tomarlo con seriedad y tampoco es para alarmar porque es un tema común en estos tiempos", recomendó el directivo.

ALUMNO EN RECUPERACION

La directora del Instituto Martín Rivadavia (IMR), María Laura Capdevilla también confirmó a este diario que un alumno de primer año secundario de ese colegio contrajo la enfermedad y que el lunes sus padres alertaron a la institución.

El estudiante de 13 años ya recibió el alta médica, y se recupera en su domicilio.
En este caso no hizo falta suspender las clases y se tomaron todos los recaudos que recomienda el Ministerio de Salud de la Nación para la desinfección del edificio. "Lo importante es tomar conciencia de la prevención que hay que tener", señaló Capdevilla.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico