El dólar anota su cuarta suba en fila: avanza a $ 28,37

Superado el supermartes con el megavencimiento de Lebac -el Banco Central logró renovar casi el 75% de las letras convalidando una tasa de 46,5%- el dólar anota su cuarta rueda en alza: gana 20 centavos este miércoles a $ 28,37 en bancos y agencias de la city porteña.

La suba del billete minorista, que acumula un incremento de 46 centavos desde el último viernes, se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa asciende 15 centavos a $ 27,70, en una jornada donde el Banco Central volvió a subastar otros u$s 100 millones provenientes del acuerdo Stand By con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con un precio de corte promedio que se ubicó en $ 27,7075, siendo el mínimo precio adjudicado de $ 27,7000.

"Esto parece responder a un reacomodamiento del mercado después del resultado de la licitación de Lebac de ayer. Los fondos se dolarizan y presionan sobre la cotización", señaló a este portal el operador Gustavo Quintana. Asimismo, remarcó que el Banco Nación intervino en el mercado mayorista "con algunas ventas que frenaron la suba".

En esa línea, el operador Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, sostuvo que tras el desarme de Lebac, "aún quedan muchos pesos sobrantes que se refugian en la divisa".

En la plaza informal, el blue baja cinco centavos a $ 28,75, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

En tanto, el "call money" caía 1.100 puntos básicos a niveles de 40/45% anual promedio para la operatoria a corto plazo, frente a un valor previo de 52/56%, un día después de que el Banco Central renovara Lebac a 28 días a una tasa del 46,5%.

Cabe recordar que el presidente del BCRA, Luis Caputo, logró sortear el nuevo supermartes financiero, al renovar el 74,4% del stock de Lebac que vencieron en la última jornada. De $ 529.321 millones en valor nominal que expiraron ayer, la autoridad monetaria refinanció $ 392,862 millones y redujo el stock en % 135.459 millones.

Además, los inversores estuvieron expectantes por el dato de inflación de junio, que tal estaba previsto el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundió al cierre del mercado. Según el Instituto, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue del 3,7%, el nivel más alto en dos años.

Por último, las reservas del Banco Central bajaron el martes u$s 357 millones y terminaron en u$s 60.951 millones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico