El dólar desciende dos centavos a $ 17,60

La divisa estadounidense cotiza en baja este viernes y desciende dos centavos a $ 17,60, según el promedio en bancos y casas de cambio.

En el segmento informal, a su vez, el blue cae siete centavos a $ 18,28, de acuerdo al relevamiento de ámbito.com en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" aumentó ayer nueve centavos a $ 17,35, y el dólar Bolsa avanzó 12 centavos a $ 17,37.

El billete avanzó ayer trece centavos y acumula un alza de 1,3% en las dos últimas ruedas. Fue en sintonía con el segmento mayorista, en el que la tipo de cambio ascendió otros quince centavos a $ 17,39 y registra un alza de casi 30 centavos en las dos últimas dos ruedas.

Los valores más bajos se anotaron a media mañana cuando algunas órdenes de venta lograron acomodar los precios en los $ 17,26, apenas dos centavos por encima del registro de final anterior. La paridad de fuerzas entre compradores y vendedores logró lateralizar la cotización y cristalizarla en un rango de $ 17,27/17,29 durante casi todo el transcurso de la sesión. Sin embargo, la irrupción de fuertes órdenes de compra verificada en el cierre alteró la tranquilidad reinante e impulsó una suba que llevó a la divisa a registrar los máximos del día.

En este contexto, el volumen operado avanzó un 3% a u$s 599 millones.

Por último, las reservas del Banco Central aumentaron ayer u$s 201 millones hasta los u$s 48.049 millones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico