El dólar rebota cinco centavos a $ 17,42

Luego de retroceder un 3,5% en las dos últimas ruedas a raíz de la buena performance de Cambiemos a nivel nacional durante las PASO, la divisa estadounidense rebota cinco centavos a $ 17,42 en bancos y casas de cambio de la city porteña.

De esta manera, el billete se acopla del segmento mayorista, en el que la moneda asciende cinco centavos a $ 17,15 luego de dos jornadas con fuertes caídas, según informó ámbito.com.

El martes, el Banco Central colocó títulos Lebac por $ 453.416 millones (unos u$s 26.546 millones), sobre un total de propuestas de 453.751 millones de pesos y vencimientos por 534.983 millones de pesos.

En el segmento informal, a su vez, el blue avanza tres centavos a $ 18,18. En tanto, el "contado con liqui" cayó el martes nueve centavos a $ 17,21, y el dólar Bolsa descendió 10 centavos a $ 17,09.

Ayer, el billete bajó 12 centavos y -de esta manera- acumula en las dos últimas jornadas un descenso de 64 centavos, impulsado por el buen resultado que obtuvo el oficialismo a nivel nacional en las elecciones PASO del domingo.

Los máximos se registraron con las primeras operaciones pactadas, en torno a los $ 17,12, cinco centavos debajo del final previo. Las ventas de los exportadores y los ingresos de inversores generaron una presión sobre los precios que reaccionaron al dominio de la oferta con bajas que lo fueron llevando a tocar mínimos en los $ 17,03 a media rueda. Una ligera recuperación de la demanda verificada en la última media hora permitió que los precios se alejaran de los mínimos pero sin poder evitar que el día terminara con una nueva baja del tipo de cambio.

Por último, las reservas del Banco Central finalizaron en u$s 47.740 millones, disminuyendo u$s 15 millones respecto al lunes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico