El domingo realizarán un abrazo solidario al Chalet Huergo para visibilizar su estado

El grupo Centinelas del Patrimonio Histórico y la asociación vecinal del barrio Mosconi realizarán un abrazo solidario para visibilizar el estado del Chalet Huergo. El edificio tiene 100 años y sostienen que su estado es de extremo peligro debido a un colapso de la estructura.

El domingo, a las 15:30, se realizará un abrazo solidario al Chalet Huergo para visibilizar su estado. La iniciativa es impulsada por el grupo Centinelas del Patrimonio Histórico y la asociación vecinal de Mosconi. Busca concientizar a la comunidad sobre las tareas de mantenimiento y reparación que necesita el edificio.

Según el grupo Centinelas del Patrimonio Histórico, el edificio tiene 100 años y “se viene prácticamente abajo”. “Está muy peligrosa la situación. Hay un colapso de estructura y tiene problemas sobre la capas. Todo esto lo saben los políticos y hemos enviamos los informes a través de la gente de Patrimonio. Después del incendio ha quedado prácticamente abandonado el edificio”, sostuvo Marcelo Gavilán, integrante del grupo Centinelas, en diálogo con El Patagónico.

Gavilán también sostuvo que el edificio está a resguardo del municipio pero no hay trabajos de mantenimientos básicos. “El problema más grande es donde está sustentado el edificio, el terreno tiene problemas de humedad, la zona costera se está socavando y creando un problema grande. El edificio se está quebrando al medio”, aseguró.

El integrante del grupo Centinelas también manifestó que el Chalet Huergo tiene fisuras que pasan de lado a lado de la mampostería y problemas con aberturas.

Mientras, Esteer Cordero, presidenta de la vecinal del barrio Mosconi, aseveró que se convoca a toda la comunidad porque “esto forma parte del patrimonio histórico de Comodoro”.

“Queremos denunciar el estado de alta peligrosidad que tiene el Chalet, profesionales han hecho un estudio y es alarmante. Le queda poca vida sino se interviene como corresponde”, alertó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico