El jefe comunal explicó que una vez puesto en marcha el proyecto del presupuesto del año se tiene en consideración "equipamientos, funcionamiento, salarios" y por ende está previsto desde la gestión "ajustar en los sectores que no son operativos y que no tienen incidencia de la puerta del municipio para afuera". Di Pierro que se mantendrán en ese presupuesto "las áreas de Tránsito, mantenimiento de calles y servicios públicos".
De esta manera, explicó que se garantizará la obra pública para la ciudad dado que son "fondos exclusivos. Es como en una casa; acá es lo mismo, hay cosas que son importantes y que las vamos a seguir sosteniendo y después, las cosas como equipamiento, hasta que se vaya aclarando el panorama de esta crisis, vamos a dejar de comprarlos".
El intendente de Comodoro expuso que también se garantizará el sueldo de los empleados municipales, y el funcionamiento de lugares operativos de la Municipalidad "hacer una economía familiar de las cosas que no son importantes y estaban presupuestadas".
En lo que concierne a las horas extras en el área administrativa anunció que las mismas "vamos a recortarlas, uno empieza como en la casa, es una economía familiar" insistió Di Pierro, al mismo tiempo que declaró que es un tema hablado con el sindicato del SOEM.
Más adelante, recordó que cuando se realizó el armado del presupuesto 2014-2015 "se tomó un precio de barril cercano a los 80 dólares, que con la baja de petróleo, no ocurrió" y advirtió que en lo que respecta al presupuesto municipal 2016 se establecerá con "el precio de barril entre 40 o 50 dólares, en ese marco se armará el presupuesto 2016".
"NO PODEMOS TENER DE REHENES A LOS CHICOS"
Entre los temas consultados, Di Pierro también hizo hincapié en las medidas de fuerza que llevan adelante los docentes de la Regional Sur de Comodoro y sostuvo que: "no podemos tener de rehenes a los chicos, más allá que sean justos los reclamos".
El intendente mostró su preocupación ante tal situación y señaló que "si tenemos 100 docentes, y hay 85 trabajando y 15 no, éste no es un conflicto generalizado sino parcializado, para eso están las mesas de discusiones paritarias".
Di Pierro insistió que en el marco del conflicto docente "hay que solucionar este problema, pero con los chicos en el aula y los docentes en clases. Es mentira que se recuperaran los días de clases".
Declaró que habrá que tomar medidas "mucho más enérgicas" para destrabar las medidas de fuerza que impulsan los docentes de Comodoro.
"Cuando uno mira el escenario de lo que está pasando, muchos de los que están en el escenario de hoy son lo que estuvieron 2013, 2009, 2007, son siempre los mismos personajes" apuntó Di Pierro y agregó "hay algunos que no quieren que los conflictos se solucionen porque no quieren perder protagonismo".