El equipo chubutense de acuatlón sumó experiencia en el Nacional Evita

La selección estuvo compuesta por deportistas de Comodoro Rivadavia, entre ellos, María Sol Fernández, Matías Bellido, Ana Luna Guerello, Manuel Torres y Ezequiel Bono. Todos integran la Escuela de Acuatlón dirigida por Jorge Bellido e Iris Barrionuevo. En representación del club Acuarium estuvieron Angelina Licastro y Gerónimo Sosa, mientras que Maika Mansilla, de Rawson, completó el equipo.

La selección de acuatlón de Chubut sumó experiencia den los Juegos Nacionales Evita. Los referentes de la delegación destacaron que en este 2018 “una nueva camada de chicos están arrancando y esta instancia fue para seis integrantes su primera experiencia, midiéndose con lo mejor que hay en el país en materia de pruebas combinadas”.

Paralelamente, se llevaron adelante encuentros regionales de Acuatlón en las piletas de la ciudad. El primero de ellos fue en el Club de Triatlón Acuarium, mientras que el segundo encuentro fue en el Natatorio del Club Huergo.

Todos los encuentros son parte de un proyecto de difusión de la actividad (pruebas combinadas) a cargo de los referentes a nivel local; Iris Barrionuevo, Jorge Bellido Jorge y Nicolás Serer, en la cual se pretende mostrar una nueva propuesta deportiva en la zona y a nivel provincial.

Los mismos indicaron que para poder llevar adelante el crecimiento y desarrollo de la disciplina se trabaja con la colaboración de instituciones como el Ente Comodoro Deportes “a través de Hernán Martínez quien nos apoya y nos brinda los espacios de entrenamiento en la pileta y en la pista de atletismo. Asimismo con el apoyo de la Federación de Pruebas Combinadas del Chubut”.

Sobre el final desde la delegación agradecieron a “al cuerpo técnico del equipo municipal de natación”.

PANORAMA

Categoría Femenina Sub 14

14°) Maika Mansilla en distancia 100 metros natación y 1.000 metros pedestrismo

21°) Angelina Licastro en la general de un total de 42 corredoras.

Categoría Masculino Sub 14

24°) Matías Bellido en distancia 100 metros natación y 1.000 metros pedestrismo

26°) Gerónimo Sosa puesto en la general de un total de 46 corredores.

Categoría Femenina Sub 16

12°) Ana Luna Guerelli en la distancia 400 metros de natación y 3000 metros de pedestrismo

13°) María Sol Fernández en la general de 41 corredoras.

Categoría Masculina Sub 16

38°) Manuel Torres en la distancia 400 metros de natación y 3.000 metros de pedestrismo

46°) Ezequiel Bono en la general de un total de 46 corredores.

Postas Femenina Sub 14 y Sub 16

9°) Chubut: María Sol Fernández y Maika Mansilla en la distancia 200 metros de natación y 2.000 metros de pedestrismo de un total de 17 postas.

Postas Mixto Sub 14 y Sub 16

8°) Chubut: Ana Luna Guerello y Matías Bellido en la distancia 200 metros de natación y 2.000 metros de pedestrismo de un total de 20 postas.

Postas Masculino Sub 14 y Sub 16

15°) Chubut: Gerónimo Sosa y Manuel Torres en la distancia 200 metros de natación y 2.000 metros de pedestrismo de un total de 20 postas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico